Fútbol

Atlas es la sorpresa

En el inicio del futbol mexicano; calendario de la jornada tres

México .- El Atlas, equipo que lucha por evitar el descenso, encabeza hoy la clasificación del fútbol mexicano, ante el mal paso del campeón Monterrey y favoritos como el Cruz Azul y el América.

La goleada por 5-0 al Morelia en su presentación y la victoria por 2-1 sobre el Querétaro en esta segunda jornada tienen al Atlas en el liderato, una posición que hace muchos torneos no alcanzaba y que contrasta con el último lugar que ocupó en el torneo anterior.

El San Luis, que tampoco está dentro de los favoritos de siempre, es por hoy el único que amenaza el liderato del Atlas, con dos triunfos en fila, aunque una menor diferencia de goles tras vencer por 3-0 al Puebla.

El dominio del Atlas y su escolta San Luis contrasta con el mal arranque de torneo que han tenido equipos como el campeón Monterrey, que hace un mes levantaba la copa y que hoy ocupa el último casillero de la clasificación.

Los trompicones del Cruz Azul, goleado por 3-0 en su visita al Atlante, y la falta de triunfos del América, que apenas rescató un empate a dos ante el Chiapas, favorecen el control de la clasificación a cargo de los 'rojinegros' del Atlas.

Los Pumas UNAM se mantienen al acecho en el tercer lugar general tras vencer 2-0 al Santos Laguna y suma cuatro puntos, los mismos del Pachuca que empató sin goles con el Toluca en uno de los duelos que más prometía de la segunda jornada.

Los Jaguares de Chiapas y los Tigres siguen en la lista en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, aunque ambos tienen números similares de una victoria y un empate, tres goles anotados y dos recibidos.

El Atlante, que ya recuperó al venezolano Giancarlo Maldonado al marcar uno de los tres goles que le clavaron al Cruz Azul (3-0), ha sido una de las sorpresas de la jornada al superar a un equipo que ha sido el mejor de las últimas dos temporadas.

Atlante se montó al séptimo lugar y dejó al Cruz Azul en el octavo puesto de la clasificación, justo en el límite que señala el reglamento para entrar a la liguilla por el título.

El Santos está en el noveno lugar al lado del Estudiantes Tecos, que el pasado viernes le metió una derrota por 3-2 al campeón Monterrey, que no ha visto la suya desde que en diciembre se proclamó campeón del Apertura 2010.

La clasificación de goleadores se empató esta semana porque el uruguayo Carlos Bueno, del Querétaro, anotó su tercer tanto de la liga y alcanzó al argentino Mauro Cejas, del Estudiantes Tecos.

En la segunda jornada, Estudiantes venció por 3-2 al Monterrey, San Luis derrotó por 3-0 al Puebla, Atlante aventajó por 3-0 al Cruz Azul, Tigres superó por 1-0 al Necaxa, Atlas ganó por 2-1 al Querétaro y Pumas UNAM, 2-0 al Santos.

Por su parte, Pachuca empató 0-0 con el Toluca, Chiapas con América (2-2) y Morelia con Guadalajara (1-1).

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising