Fútbol

Conoce a los nuevos Xolos: Emmanuel Cerda

Jugador que debutó en Tigres, estuvo en Perú y cuenta con muchas condiciones.

TIJUANA, BC.- Emmanuel Cerda es uno de los jugadores más rápidos del futbol mexicano, después de un paso sin pena ni gloria por el Puebla llega a Xolos buscando un lugar como extremo, puede ser ese revulsivo al frente que necesita en ocasiones Tijuana para cambiar los ritmos del partido.

Debutó un sábado 1 de Abril del 2006 con 19 años en el Volcán con los tigres en un duelo que su equipo empató sin goles ante los Tecos.

Después de 4 años con los felinos consiguiendo 68 partidos disputados, anotando 6 goles durante su estancia salió del equipo en el 2010 para jugar en Perú con el Universitario de Deportes en donde disputó 628 minutos, traducidos en 9 juegos donde salió 5 veces de cambio y no tuvo ningún gol para regresar a México.

Con el Toluca tendría un buen nivel en el 2011 en donde consiguió 5 goles en su primer temporada a pesar de que no era titular, si fue un revulsivo en el campo jugando 20 partidos y 14 entrando de cambio en una gran efectividad que quiere emular con Xolos.

Obviamente su gran temporada no sería ignorada por Tigres que lo pidió de regreso, pero no tendría mucha oportunidad, sólo 150 minutos de acción, aún así logró un gol. Volvería a salir para ir a San Luis donde llamaba la atención su facilidad para llevarse rivales, allí tuvo 564 minutos, un sólo gol.

Cerraría su trayectoria hasta el momento con los poblanos, no pudo convencer a Manuel Lapuente nunca y sólo jugó 55 minutos entrando de cambio en donde apenas y se acuerdan que jugó allí.

Recuerda que en nuestra sección de Xolos Pass encontrarás todas las noticias relacionadas a los Xolos de Tijuana.

Said.Rodriguez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising