Fútbol

México vs Costa Rica: por victoria en casa

Hoy en punto de las 17:00 horas, tiempo del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección de fútbol de México buscará su primer triunfo como local al recibir este martes en el Azteca a su similar de Costa Rica en un partido por el liderato del Hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Los empates de local sin goles ante Jamaica y Estados Unidos en esta fase del Hexagonal, obligan a México a defender la casa y hacerla valer como un factor a su favor si pretenden continuar entre los primeros de la eliminatoria regional.

Aunque comparte con Costa Rica y Estados Unidos el primer lugar del hexagonal, México provoca nervios y dudas entre la afición por la falta de gol y los empates, aderezado con el recuerdo que le dejaron los 'Ticos' al vencerlos de local en el 2001.

Con un juego más, México tiene los mismos siete puntos que Costa Rica y Estados Unidos, seguidos por Panamá con seis, Honduras con cuatro enteros y Jamaica con dos en el fondo de la eliminatoria regional que seguirá este martes.

Costa Rica llegará a defender el liderato para mantenerse entre los tres primeros que tendrán boleto directo a Brasil 2014, el cuarto jugará una eliminatoria intercontinental con el campeón de Oceanía.

Después de vencer a Jamaica por la mínima a domicilio y empatar sin goles con Panamá, el viernes pasado, México se metió de lleno a preparar el duelo ante Costa Rica bajo la mirada del técnico José Manuel de la Torre, que no tiene problemas de tarjetas ni lesiones.

El delantero Javier 'Chicharito' Hernández, que salió de cambio ante Panamá por un fuerte golpe, se ha recuperado por completo y será decisión del técnico si arranca el partido y con quien estará acompañado en la ofensiva.

Las variantes de ataque que experimentó De la Torre ante Panamá no le dieron resultado y posiblemente el técnico haga nuevos cambios para aumentar la efectividad, ya que en cinco partidos del torneo, apenas ha convertido tres goles.

Costa Rica pasó del cuarto al primer lugar con la victoria sobre Honduras, y aunque llegará con la etiqueta de líder al Azteca, en esta eliminatoria en la que tiene una derrota y un empate de visitante.

El entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, ya ha anunciado que hará algunos ajustes en un once inicial por asuntos de disciplina como las dos amarillas del centrocampista Ariel Rodríguez y la lesión Cristopher Menezes.

El lugar de Rodríguez será ocupado por Yeltin Tejeda y Junior Díaz tomará el lugar de Menezes y además el técnico ha anticipado la vuelta del defensa Michael Umaña para el partido de este martes en el estadio Azteca.

Alineaciones probables:

México: Jesús Corona; Severo Meza, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Javier Aquino, Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Andrés Guardado, Aldo de Nigris y Javier Hernández.

Entrenador José Manuel de la Torre.

Costa Rica: Keylor Navas; Christian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña, Roy Miller; Junior Díaz, Celso Borges, Yeltsin Tejada, Bryan Ruiz; Álvaro Saborio y Joe Campbell.

Entrenador Jorge Luis Pinto.

Arbitro: El estadounidense Mark Geiger.

Estadio: Azteca con aforo para 104.000 aficionados.

Hora: 17:00 horas, tiempo del Pacífico.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising