Fútbol

México 0-0 Costa Rica: 0 variantes

México acabó desesperado ante Costa Rica y así con muchas dudas va a la Confederaciones en Brasil.

MÉXICO.- La Selección Mexicana es la más predecible de la historia, alguien tiene que decirle al Chepo de la Torre que las variantes van con el partido en desarrollo y no al inicio. Sin cambios que realmente cambien el funcionamiento le facilitó a Costa Rica salir vivo del Azteca.

Costa Rica inició como local, pues tuvo dos oportunidades iniciando el partido con un Bolaños muy activo que estuvo recortando por el lado izquierdo, de hecho antes del minuto ya tenía un disparo a puerta a las manos de Corona.

Al 4´ Joel Campbell aprovechó su velocidad y se fue con todo rumbo a la meta de Corona cuando entró al área sacó un derechazo cruzado que pegó con todo en el poste izquierdo del arquero con el que México se salvaba.

México respondió al 7´ con De Nigris dentro del área sacando un gran centro, pero mejor fue la reacción de Navas que se arriesgó y ganó el balón cortando el centro que ya tenía el sello de gol del "Chicharito".

Después el partido se apagó, ni Costa Rica y mucho menos México pudo sacar la brillantez de su juego y fue hasta el final cuando Corona volvió a ser figura tras un disparo de Campbell con el vuelo del mexicano.

Cerca del final del primer tiempo, Javier Hernández desaprovechó un contragolpe pegándole desde tres cuartos de cancha cuando podía avanzar, el balón se fue muy lejos del marco.

Para la parte complementaria el partido se tornó con idea nula, aunque Guardado se inspiró en el inicio de esta parte complementaria cuando le puso un gran balón a Salcido que sacó un buen disparo, pero Navas volvió a aparecer.

Al 71´ Costa Rica casi da la sorpresa con un tiro libre que techó a Corona y Umaña se quedó a nada de aprovechar el error.

México casi lo gana en la táctica fija al 84´ cuando un gran centro de Andrés Guardado culminó con un cabezazo de Gerardo Flores que pasó raspando el palo derecho de Navas con el grito ahogado de los presentes.

La selección mexicana volvió a decepcionar y no logra tener variantes para cambiar el panorama de sus partidos, ahora vendrá la Copa Confederaciones buscando que sea un aliciente para encarar la última etapa buscando el Mundial de Brasil 2014.

Alineaciones:

México: Jesús Corona; Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Pablo Barrera (Javier Aquino 63´), Héctor Herrera (Gio Dos Santos 76´), Jesús Zavala, Andrés Guardado; Javier Hernández y Aldo de Nigris (Raúl Jiménez 54´). DT: José Manuel de la Torre.

Costa Rica: Keylor Navas; Michael Umaña, Junior Díaz, Cristian Gamboa, Geancarlo Gómez; Jhonny Acosta, Michael Barrantes (Celso Borges 78´),Ignacio Tejeda, Christian Bolaños (Kenny Cunningham 65)´; Bryan Ruíz y Joel Campbell (Álvaro Saborío 85´). DT: Jorge Pinto.

Síguenos en Facebook

Said.Rodriguez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising