Tijuana

Elecciones sin violencia : Alejandro Monraz

Piden al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California que sea imparcial

Diputados federales del PRD, Alfa González y Luis Ángel Xariel Espinoza Cházaro, exigieron a Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California "Que dejen de ser parciales y dejen de beneficiar al PRI" a la vez que exhortaron al candidato Aztiazarán que cese la violencia contra Alejandro Monraz.

Al anunciar la incorporación a su campaña de 150 seguidores de Movimiento Ciudadano, Alejandro Monraz, candidato a la presidencia municipal de Tijuana, enfatizó que "Vamos a recuperar Tijuana para Unidos por Baja California en Coalición, con el blindaje electoral de los cuatro partidos y el apoyo de los simpatizantes de este proyecto donde la gente manda".

En conferencia de prensa, los diputados federales del PRD, Luis Cházaro y Alfa Eliana González Magallanes exigieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California asumir una actitud imparcial para que deje de beneficiar al PRI y sus candidatos.

"Desde la semana pasada pasamos el cruce y en la encuesta más reciente estamos cuatro puntos arriba del candidato del PRI". Monraz precisó que "Nos alienta a esta etapa de cierre de campaña, esta ciudad es prioritaria para la gubernatura con Kiko Vega".

Recordó que durante el fin de semana continuaron las incorporaciones de seguidores del PRI de Terrazas del Valle y de Movimiento Ciudadano de la colonia 3 de Octubre, donde "Están convencidos que somos la mejor opción, que tenemos la mejor propuesta para transformar a Tijuana con un gobierno cercano a la gente, con programas sociales probados como exitosos".

Sin embargo, Monraz denunció que siguen las agresiones en su contra. En Villas del Campo seguidores del PRI destruyeron propaganda y pretendieron impedir la rehabilitación de una calle de acceso a la colonia, porque la motoconformadora tiene propaganda nuestra.

En el caso del Maclovio Rojas declaró que seguidores del PRI, llegan a las casas donde tienen propaganda nuestra y los amenazan para evitar desde ahorita que la gente salga a votar a nuestro favor el 7 de julio.

Monraz planteó que los legisladores perredistas apoyaran en el blindaje de la elección están con nosotros para apoyarme en el ámbito jurídico de la campaña quiero agradecerles que todo el país esté alerta al proceso electoral de Tijuana y Baja California y que se cuide la no intervención del gobierno federal a través de los programas sociales que se han ido denunciando.

"Vamos a recuperar Tijuana, se ha hecho un gran esfuerzo de trabajo, no solo de los candidatos sino también de los simpatizantes de los cuatro partidos políticos y el PRD no es la excepción, existe identidad y cohesión en las filas del PRD, para recuperar Tijuana", puntualizó.

"Vamos a recuperar Tijuana con blindaje electoral para evitar la compra del voto y sin violencia, porque no vamos a caer en las provocaciones", afirmó Monraz.

En ese tema, el diputado federal Luis Ángel Xariel Espinoza Cházaro, dijo que "No se debe dejar pasar, hemos visto la desesperación del candidato del PRI por ir a la baja de sus números y la desesperación lleva a la violencia, hacemos un llamado a la cordura a la civilidad para que se tranquilicen los ánimos, no debe ser la violencia que prive en las campañas".

Añadió contundente: "Le decimos al candidato Astiazarán que no recurra a la violencia, está el caso de Granier que ganó con violencia y ahora está declarando en la PGR por corrupción, y por eso lo pedimos a los Tijuanenses que pongan atención a ese situación".

Lamentó Espinoza Cházaro, "Los consejeros están favoreciendo al PRI, probablemente porque están considerando que el PRI va a ganar, estamos exigiendo que actúen con legalidad".

Puntualizó el diputado federal que "La violencia solo se utiliza cuando hay desesperación y el candidato Aztiazarán está recurriendo a ella; en una democracia no debe haber clima de violencia el día de las elecciones queremos inhibir actos de violencia que no queremos para una elección en Baja California".

Por su parte Alfa Eliana González Magallanes manifestó que "No nos preocupan casos como el caso de la delegada federal de Oportunidades Rosana Soto, nos ocupa y venimos a blindar el proceso de nuestro candidato Monraz, venimos a exigirle al Instituto Electoral que deje de ser parcial, como ha venido haciendo".

"Ya lo denunciamos electoralmente y lo vamos a denunciar penalmente si es necesario", adelantó la legisladora federal nativa de Saltillo, Coahuila.

El candidato del PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC, Monraz agradeció la presencia de los legisladores perredistas, así como de Gilberto Ensástiga Santiago, delegado del CEN del PRD y de los candidatos a diputados locales José Luis Pérez Canchola y Roberto Dávalos Flores, de los distritos 8 y 12, respectivamente.

A pregunta de los reporteros, sobre la situación económica del Ayuntamiento, Monraz aclaró que "Estoy preparado para manejar las finanzas del municipio, hay que recordar que el Órgano de fiscalización observó gastos que significaron daño patrimonial".

Citó como ejemplo el caso de las lámparas que pagaron 150 millones de pesos que el gobierno municipal gasto y podríamos reasignar para programas sociales.

El caso de Protego, de Pedro Aspe que vino a renegociar la deuda y sólo dobleteó el tiempo de la deuda y se llevó una comisión de 50 millones de pesos, y el caso de las cibermultas que se pagaron 150 millones de pesos, ahí van ya 350 millones de pesos que se gastaron con daño patrimonial al ayuntamiento.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising