Tijuana

Kiko Vega se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial

Habló sobre su propuesta de política económica

Un gobierno promotor de inversiones y empleos, que será el primer gestor a favor de los bajacalifornianos, fue el que planteó Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, ante presidentes y representantes de las diversas cámaras y organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad.

El abanderado de la coalición que conforman el PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC, detalló que su política económica tendrá cinco ejes; incremento de la inversión pública, promoción de las grandes inversiones nacionales y extranjeras, apoyo al empresariado local, apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyME's) y mejoramiento de la competitividad.

Kiko Vega advirtió que uno de los elementos detonadores de la inversión y el empleo será el más ambicioso programa de construcción de infraestructura que se tenga memoria, por lo que en combinación de varias fuentes de recursos, se invertirán hasta 25 mil millones de pesos en obras de infraestructura en el sexenio dentro del programa de obra del Gobierno del Estado, para lo cual se modificará la normativa para que se contraten, prioritariamente, a empresas locales.

Dijo que la promoción de inversiones es vital para mantener el ritmo de crecimiento económico para lo cual se reforzarán las estrategias de atracción de inversiones y se promoverán reformas jurídicas y cambios administrativos que brinden mayores facilidades a los inversionistas.

Kiko Vega señaló que como Gobernador del Estado será el primer gestor de las demandas y necesidades del sector empresarial y que encabezará los esfuerzos para concluir el esquema de Zona Económica Estratégica; modificar el actual control de dólares, "asimismo me opondré a la homologación del IVA y por el contrario gestionaremos que se disminuya al 8%, también me opondré a la nueva ley del IMSS, así de sencillo porque la gente manda", enfatizó.

Asimismo se comprometió impulsar la agilización de los cruces fronterizos para que se cristalice la Garita Otay II, se concrete la ampliación de las garitas de San Ysidro, Otay y Tecate, así como la construcción de nuevas garitas en Tijuana, Tecate, Algodones y Mexicali.

Por otro lado reiteró que con dinero reorientado del presupuesto del Congreso del Estado, los apoyos a Pequeñas y Medianas Empresas se incrementarán al menos 125%, para empresas que empleen a personas de 40 años, mientras que a la par se creará el Banco Estatal de MIPYME's con un fondo inicial de

100 millones y también el Fondo Estatal para la Innovación, con un monto inicial de 100 millones de pesos para apoyar a las empresas que ayuden a mantener al estado a la vanguardia del país.

Para el mejoramiento de la competitividad, se dará mayor impulso a los clústeres de electrónica, automotriz, tecnologías de información, logística, energía, madera, farmacéutica, productos médicos y aeroespaciales, asimismo se promoverá el desarrollo con base en la vocación económica municipal e integración de cadenas productivas.

También se creará la Agencia Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y con el apoyo de los empresarios y de sus organizaciones, se impulsará el desarrollo de la marca "hecho en Baja" para posicionar nuestros productos y servicios, así como la marca de nuestro estado en el mundo como sinónimo de calidad.

En apoyo al sector productivo se gestionará la modificación de los decretos presidenciales que autorizan el ajuste y modificación a las tarifas para suministro y venta de energía eléctrica, de los que Baja California no se ha beneficiado por no estar interconectada al sistema eléctrico nacional y por otro lado se impulsará el desarrollo de las fuentes de energía alterna.

Finalmente Kiko Vega advirtió que la base de la competitividad es la educación, por lo que una vez como Gobernador iniciará una cruzada estatal por la calidad de la educación en Baja California, con la estrecha colaboración de los maestros y sus organizaciones gremiales y una amplia participación de los padres de familia; "avanzaremos hacia escuelas de educación básica de tiempo completo, con la inclusión de inglés y computación; también proponemos la extensión de la Plataforma Educativa Digital y el acceso a internet en las escuelas del estado".

Posterior a la reunión en la que los representantes de los diversos organismos plantearon diversos temas que inciden en el sector productivo estatal, Kiko Vega firmó junto con Carlo Bonfante Olache, Presidente Coordinador del Comité Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado un acuerdo de compromiso mutuo para con la participación del gobierno, académicos, empresarios y sociedad civil avanzar en el desarrollo de Baja California.

IMPULSARÁ KIKO VEGA EL TRABAJO DE LAS OSC´S

Después de su encuentro con el CCE, Francisco "Kiko" Vega encabezó un emotivo evento con representantes de más 400 organismos de la sociedad civil en la entidad ante quienes se comprometió a que una vez que los bajacalifornianos le otorguen su confianza, como Gobernador del Estado brindará mayores apoyos a las Osc´s para impulsar su trabajo a favor de la comunidad, en particular de los sectores en estado de vulnerabilidad.

Allí, Kiko Vega dio a conocer que desde el Gobierno del Estado estará impulsando la una estrategia integral en materia preventiva, trabajando de la mano con todos estos organismos que realizan una importantísima labor. De la misma manera aseguró trabajará de manera coordinada con los Ayuntamientos y los próximos diputados locales para implementar políticas, programas y canalizar recursos en apoyo de las Osc´s, "y es por ello que les pido su voto y su confianza este próximo siete de julio para todos los candidatos de la alianza que sí avanza, la Alianza Unidos por Baja California.

Entre otros se comprometió a fortalecer los apoyos a favor de los adultos mayores, los niños en situación en vulnerabilidad, los migrantes, personas con discapacidad y aquellas, niños y adultos, que requieren educación especial. En el evento se contó además con la participación de Alejandro Monraz Sustaita, candidato a Presidente Municipal de la Alianza Unidos por Baja California, así como del exsenador panista y ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising