Tijuana

Jorge Astiazarán contempla apoyos a emprendedores digitales

Su plan de trabajo incluye incentivos económicos y asesoría

El candidato a la alcaldía de Tijuana por la alianza "Compromiso por Baja California", Jorge Astiazarán, indicó que su plan de trabajo incluía apoyo para los emprendedores digitales, mejor conocidos como "startups".

Hasta la fecha, se han realizado tres "Startup Weekends" en Tijuana, un evento de tres días donde profesionistas de diversas áreas conforman equipos para crear nuevos productos o servicios, la idea es que estas nuevas organizaciones se consoliden como empresas formales.

De tal manera, Tijuana ha sobresalido en meses recientes dentro del área, siendo uno de los proyectos más exitosos "3D Robotics", una organización que fabrica drones en Tijuana y San Diego con ingenieros de la localidad.

VIDEO : Jorge Astiazarán habla de emprendedores digitales

El Doctor Jorge Astiazarán señaló que habría un convenio con el BIT Center Tijuana y que después de cierto periodo de tiempo, se evaluarían los proyectos para transformarlos en empresas formales, apoyándoles con la tramitología necesaria y otros tipos de asesoría. De esta forma, el emprendedor contaría con el apoyo necesario y la asesoría de especialistas en materia tecnológica.

Astiazarán hizo hincapié en que las innovaciones de la ciudad dentro del rublo tecnológico, debían permanecer en Tijuana y no incorporarse a empresas extranjeras, de manera que no se desaprovechara el talento local.

Acompañado de su esposa, Elia Manjarréz, Astiazarán complementó la explicación de su plan de trabajo para el próximo ayuntamiento de Tijuana ante medios de información.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising