Crítica de "Monsters University"

Mike y Sully están de regreso

Una precuela para Monsters Inc. no es algo que la gente estuviera pidiendo a gritos, no porque Monsters Inc. no fuera una buena película, si no por que la historia era bastanate simple, Mike y Sulley son amigos y trabajan en la compañia de Monsters Inc. asustando niños, ¿simple no? Asi que no, no necesitabamos esta película, sin embargo, qué bueno que la hicieron, es de lo más divertido que verán en cines este verano.

Monsters Inc. es básicamente Pixar haciendo una película ochentera sobre la experiencia de la universidad, algo así como "Porkys" con monstruos y para niños. En la película Mike y Sulley son nuevos en la escuela, ambos con sueños de ser el mejor "asustador" de todos. Sulley porque debe hacerle honor a su apellido (su papá fue el mejor asustador de todos los tiempos) y para Mike porque ha sido su sueño desde niño.

Como era de esperarse, Mike y Sulley no comienzan siendo amigos, si no mas bien rivales. Pero por azares del destino se ven forzados a estar en la misma fraternidad y a trabajar en equipo. En esta cinta se siente un poco la falta de Boo, pero la historia es lo suficiente entretenida como para no darle tanta importancia a eso, ya que, en lugar de enfocarse en el aspecto sentimentalista, Monsters University se enfoca más en hacerte reír.

Monsters University es una muy buena comedia con una animación excelente. Comparándola con la película anterior, los avances en esa cuestión son inmensos. En cuanto a la narrativa, me pareció excelente el ritmo de la película, no aburre en ningún momento, sin embargo, el tercer acto es lo que más resalta de todo el film, ya que la película no termina tal como uno esperaría, lo cual es bueno, muchas cintas de niños ya no hacen esto. El mensaje es claro y habla sobre las consecuencias de nuestros actos y de lograr nuestros objetivos aunque no siempre sea de la manera que lo habíamos planeado.

No es la mejor película de Pixar, pero es una muy buena película, con buenos chistes, buenas secuencias de acción y personajes entrañables.

Monsters University