Deportes

Flash no pudo con sus rivales local en el San Diego Derby

El San Derby término con empate 2-2 entre Flash y Boca.

SAN DIEGO - Con tan solo tres partido en la temporada por jugar San Diego Flash esta empatados en puntos con FC Santa Clarita por el último boleto a la liguilla que otorga la división Oeste Sur de la NPSL. Por eso cada punto es importante para Flash a esta instancia.

San Diego Boca actualmente se encuentra en el sótano de la división y no se jugaba nada más que el orgullo municipal. Nada haría más feliz a San Diego Boca que tropezar a sus rivales locales mientras ellos buscan la liguilla.

Todo parecía que Flash sacaría la fácil victoria cuando después de tres minutos de juego ya estaba en frente en el marcador. El gol cayo tras un tiro de esquina que fue cabezazo en el corazón del área, el balón término en el segundo poste donde el delantero Justin Picou de Flash estaba para rematar a la portería.

El gusto del gol le duró poco al equipo local. Cinco minutos después al minuto ocho el empate llegaría de San Diego Boca. Cayo un centro del lado derecho de Boca que el defensa de Flash no supo despejar. El mediocampista de Boca Bretaña Haase estuvo atento a la falla defensiva y aprovecho para empatar el marcador.

Después del gol del empate sorpresivamente San Diego Boca se apoderó del partido. Presiono en terreno de Flash y causo errores en la zaga defensiva del equipo local. Pero no pudieron aprovechar para tomar la ventaja.

San Diego Boca también causaban peligro con sus largos saques de manos que caían sobre el área en forma de centros. Flash apenas pudo evitar el peligro.

Justo antes del medio tiempo San Diego Flash encontraría un gol que calmaría los nervios. El portero de Boca Tad Caraway salió de su portería para cortar un avance peligroso de Flash. Pero no pudo mantenerse con el balón y dejo el rebote donde Justiniano Picou estaba para aprovechar y marcar su segundo tanto y mandar a su equipo al descanso con la ventaja de 2-1.

Para el comienzo del segundo tiempo nuevamente el equipo visitante Boca se adueño del partido en buscan del gol del empate. Flash solo buscaba sobrevivir los minutos iniciales de intensa presión de San Diego Boca.

Flash logro sacudiese de la presión de Boca manteniendo el balón sobre sus pues. Con buena posesión del balón Flash empezó a controlar el partido sin crear nada de peligro sobre la portería de Boca.

San Diego Boca nunca renuncio la búsqueda del empate. Al minuto 75 estuvo cerca del gol, pero el defensa de Flash Nate LeBoffe despejo el balón sobre la línea de gol.

Cinco minutos después al minuto 80 Boca encontraría de nueva cuenta el gol de la igualada. El arquero de Flash Camerón Riley había salvado un disparo raso que salió dentro de su área, pero el rebote le cayo a David Laquen de Boca quien sólo empujo para el 2-2.

La controversia no podría quedarse ausente de este San Diego Derby. Con la presión de tener que perseguir la liguilla San Diego Flash se fue con todo hacia el frente en los minutos finales en busca del gol que les otorgará tres puntos. Al minuto 89 el autor de los dos goles de Flash Justin Picou cayo sobre el área reclamando un manotazo a la cara del defensa de Boca. El árbitro ordeno que siguiera el partido. Picou sería amonestado por reclamar la decisión excesivamente.

El San Diego Derby concluyo con el marcador 2-2 y ahora Flash se complica la batalla de la liguilla con FC Santa Clarita. Pero aún controlan su propio destino ya que Santa Clarita estará en San Diego para el último partido de la temporada regular en contra del Flash. Antes de esa conclusión dramática, Flash tendrá que ganar en su visita a Las Vegas la próxima semana.

Sigue todo lo relacionado con el Deporte Local a través de nuestro Facebook y Twitter.

jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising