La Auténtica Baja California

Foodgarden : Keep Tijuana Tasty

Una nueva propuesta gastronómica

Foodgarden : Keep Tijuana TastyImágenes y video por Lilia Hernández
Imágenes y video por Lilia Hernández

Tamaño

Hay lugares en donde uno simplemente no sabe qué esperar. Escuchas cosas aquí y allá sobre lo bueno que es, sobre la variedad de comida, sobre el lugar en sí, sobre como es la gente en él. todo eso y más son cosas que escuché desde que Foodgarden abrió sus puertas, por lo que tenía altas expectativas de Foodgarden y para mi sorpresa, cumplieron.

Ricardo Nevárez, dueño de Foodgarden, nos recibió de la manera más atenta y nos dió un pequeño tour del lugar. Nos sentamos en una de las mesas e inmediatamente nos ofrecieron una variedad de aguas frescas que honestamente parecían un poco excéntricas, como de menta con limón o de naranja con jenjibre, pero al probarlas quedamos deleitados.

VIDEO : Visita a Foodgarden

Le preguntamos un poco acerca de cómo surge esta idea, a lo que Ricardo comentó que primero que nada, el siempre ha sido fanático de la comida y de comer bien, tanto así que se casó con una Chef que ha sido su inspiración en todo lo que hace, y en segunda, que mientras estaba de vacaciones en Malasia notó la manera particular en que la gente comía en los mercados; cosa curiosa que toda la gente se dirigía a todos los puestos y armaba su propia comida y se sentaba en las mesas localizadas enmedio del lugar. Fue entonces que la idea llegó a Ricardo, ya que en Tijuana no hay nada que se le parezca.

Pero tener el concepto no lo era todo, ya teniendo la idea había no sólo que explotarla, ese nunca fue el fin, lo que Ricardo quería era dar algo de regreso a su comunidad, y que mejor manera que apoyando el talento local. No es ningún secreto que la industria culinaria ha tenido un auge y un crecimiento impresionante en los últimos años, por lo cual Ricardo se dió a la tarea de buscar a varios talentos jóvenes y emprendedores ara conformar el primer equipo de Foodgarden, gente que ya contara con la experiencia de haberse aventado al ruedo como lo puso Ricardo, y la selección no decepciona en absoluto.

Los restaurantes o cocinas por llamarles de algún modo con las que cuenta food garden son cinco y son muy variadas entre si.

Primero están "Los Chilaquiles" con la variedad de salsas para chilaquiles mas extensa que he visto en toda mi vida, algo que nunca decepciona en las mañanas o en un buen fin de semana, sobretodo para esos días cuando uno está "desvelado".

Más Noticias

Más Noticias

Tu Guia
La Auténtica Baja California

SanDiegoRed en facebook