Fútbol

Xolos 5-0 San Diego Boca: Ensayando variantes

En el primer partido de pretemporada, Tijuana goleó.

CHULAVISTA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizó su primer partido de pretemporada este sábado 29 de Junio con un buen ensayo (5-0) ante el Club San Diego Boca en partido amistoso disputado en la cancha del Olympic Training Center de esta entidad en la Unión Americana.

Los Xoloitzcuintles cumplen con la primera semana de pretemporada en California y el trabajo de futbol inició con buenos dividendos en lo colectivo al conseguir goles Bruno Piceno (15’), Richard Ruíz (19’), Fidel Martínez (34’), Diego Olsina (35’) y Pablo César Aguilar (48’).

El Director Técnico Rojinegro, Jorge Almirón alineó de inicio a Adrián Zermeño en la portería, en el eje central de la defensa aparecieron el Capitán Javier Gandolfi y Pablo César Aguilar, en tanto Greg Garza jugó como lateral izquierdo y Aldo Polo por la banda derecha. Seguro trabajo defensivo en el que destacó el control de la llegada del rival, así como la intención de armar el juego ofensivo desde la primera línea.

En el medio del campo inició Cristian Pellerano, quien se acompañó con Bruno Piceno y Diego Olsina en la zona central de la cancha. Del mediocampo vino la primera anotación en la que Piceno definió al minuto 15 con una barrida un centro que vino por el extremo izquierdo de la cancha, en el sitio que jugó Fidel Martínez. Richard Ruíz destacó como volante por derecha por donde marcó un gol tras un pase filtrado de Diego Olsina al 19’.

Como centro delantero inició Emmanuel Cerda quien se vio participativo frente al arco, e inició el tercer gol al realizar una gran triagulación con Cristian Pellerano y Fidel Martínez, quien definió al 34’ por encima del arquero del San Diego Boca.

Un minuto después Diego Olsina hizo el 4-0 parcial al rematar de derecha un centro raso que mandó Richard Ruíz por la banda derecha.

El 5-0 lo marcó Pablo César Aguilar, quien se sumó al ataque y entró al área rival dominando la pelota hasta batir en el mano a mano al portero al 48’ de tiempo corrido.

En el segundo lapso Jorge Almirón mandó a la cancha a Sergio Vega como portero, y en el sector defensivo iniciaron Carlos Rubio, Alfredo González-Tahuilán, Abraham Riestra y Luis Eduardo García. Greg Garza inició por la banda izquierda, y en el medio campo jugaron Óliver Ortiz, Javier Güemez y Alejandro Guido. Como delanteros jugaron Antonio Madueña y Paul Arriola.

Buen desempeño en líneas generales durante el encuentro amistoso disputado en los Estados Unidos. El Club Tijuana continuará en San Diego con la pretemporada rumbo al inicio de la LIGA MX-Apertura 2013 y la CONCACAF Liga de Campeones 2013 y será el próximo sábado 6 de Julio cuando los Xoloitzcuintles continúen con los partidos de pretemporada cuando enfrenten al Club América en el Petco Park –casa de los Padres de San Diego de la Major League Baseball de los Estados Unidos- en la edición 2013 del San Diego Clásico.

Síguenos en Facebook

Noticias hoy Tijuana

Said.Rodriguez@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising