Tijuana

El otro lado de Kiko Vega : La Familia

Sus hijas describen las cualidades del candidato

Como cualquier hija orgullosa de su padre, Zaira y Zarema Vega platicaron sobre los aspectos que pocos conocen de su papá, las cualidades que harán eco en su manera de trabajar y qué implicaría para su familia el que Kiko Vega se convirtiera en el próximo gobernador de Baja California.

Los rostros ya son familiares para Tijuana, a lo largo de la carrera política de Kiko Vega, Zaira y Zarema han crecido bajo el reflector público, pero la contienda actual es donde han participado de una manera más activa. En las últimas semanas han acudido a diversos eventos deportivos y ha convivido con los jóvenes de Baja California para promover el voto joven.

VIDEO : Zaira y Zarema Vega hablan sobre el otro lado de Kiko Vega

"Siempre ha sido un orgullo mi papá, desde chiquitas hemos visto todo el trabajo y sus metas", señaló Zarema Vega. Destacando el ejemplo que les había brindado a ambas. "En realidad no me siento especial, yo lo veo como mi papá, como alguien sencillo", añadió Zaira.

Las convivencias con los niños especiales han sido algunas de las experiencias que más les han impactado durante su participación en las campañas electorales. Los migrantes, las mamás solteras y los adultos mayores también habían captado la atención y problemáticas que esperaban cambiar en el caso de que Kiko Vega gane las elecciones e incluso mediante organizaciones no gubernamentales, ello gracias a la cultura de "ayudar a los demás" que su padre les inculcó.

¿Cómo describir a su padre? Zarema permaneció en silencio unos cuantos segundos y mencionó que era difícil resumir en pocas palabras a su padre, lo primero era el gran corazón de Kiko Vega y su esmero en ayudar a los demás, también destacaron su carisma y bondad, el pensar en los demás antes que en él. Zaira optó por hablar de la humildad de su padre complementando lo dicho por su hermana.

"El que mi papá nos vea que estamos apoyándolo y trabajando con él es nuestra manera de demostrarle nuestro amor y que siempre vamos a estar con él apoyándolo" indicó Zarema Vega. "A mi me emociona que siempre hay alguien que nos dice que está muy agradecida con mi papá porque me ayudó" añadió Zaira Vega.

Cuando la candidatura de Kiko Vega por la gubernatura del estado se hizo oficial, lo primero que pasó por la mente de Zarema fue que era la persona que el estado necesitaba, contaba con la experiencia, la sencillez, la inteligencia y el corazón necesarios para llegar al siguiente nivel. Por su parte, Zaira se sintió feliz de que su padre pudiera cumplir su sueño y en aquel entonces, no pensó que se involucraría tanto en la campaña como hoy en día.

Las hermanas no descartaron desarollar una carrera política pero por ahora seguirían apoyando a su papá, si la oportunidad de presentaba, mencionaron que les gustaría dedicarse a las causas sociales, programas de apoyo a las madres solteras, estancias infantiles y otros.

¿Qué viene después del 7 de Julio? Zaira y Zarema se mostraron seguras de que Kiko Vega triunfará en las urnas, por lo que luego de las elecciones vendría una etapa de mucha planeación, preparación y trabajo por realizar.

Zaira y Zarema agregaron que nunca habían sentido presión por ser las "hijas de". Hablando de los diversos casos de juniors políticos, ladies y gentlemen, las hermanas Vega Labastida mencionaron que su padre siempre ha predicado con el ejemplo por lo que ellas habían adoptado su humildad y sencillez.

Esos mismo valores eran el secreto de Kiko Vega para mantener los pies en la tierra, además de la educación y el esmero que había desempeñado desde joven, ya que luego de perder a su padre a una corta edad, Kiko Vega se encargó de sacar a su familia y hermanos adelante.

¿Qué consejo podrían darle a su padre? Zarema mencionó que consideraba que su padre estaba haciendo bien las cosas y que siguiera así. En relación a las críticas, opinó que "el que nada debe nada teme", por lo que su padre estaba tranquilo y esperaba que la ciudadanía pudiera percatarse de ello. Zaira añadió que le aconsejaba a su padre no cambiar a pesar lo difícil que pudiera ser el seguir por el mismo camino.

Zaira y Zarema invitaron a los ciudadanos a conocer las propuestas y la trayectoria de los candidatos antes del 7 de Julio cuando Baja California elegirá a su nuevo gobernador, mostrándose dispuestas a compartir a su padre con todos los habitantes de tal manera que el estado pudiera crecer.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Lilia.Hernandez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising