Tijuana

Hermano de Fernando Castro Trenti colaboró con los Arellano Félix

Funge como Director de Seguridad Pública en Playas de Rosarito actualmente

Francisco Javier Arellano Félix reveló nexos con Francisco Castro Trenti, hermano de Fernando Castro Trenti, candidato a la gubernatura de Baja California con la alianza "Compromiso por Baja California". En calidad de testigo protegido, Arellano señaló actividades ilícitas por parte de Francisco Javier mientras se desempeñó como Director de Servicios Periciales y director de la Policía Municipal entre los años 2000 y 2010.

En una investigació de "El Universal", Arellano Félix indicó que llegó a recibir hasta 20 mil dólares (240 mil pesos aproximadamente) por los servicios otorgados a Castro Trenti. Durante las declaraciones, Francisco Javier Arellano fungió como testigo protegido y respondía al nombre clave de "Howard".

"Recuerdo que en 2003, Francisco Castro Trenti era director de Servicios Periciales", mencionó Arellano Félix en una declaración del 8 de febrero del 2012.

Otro episodio de la historia se presentó en el 2001, cuando Francisco Castro Trenti ayudó al cártel de Tijuana a inculpar a una persona por el asesinato de Alejandro Manjarrez, secretario del gobernador. Por 200 mil dólares, procesaron a quien no fue responsable.

Luego de estas declaraciones, inició una investigación contra Francisco Castro Trenti por nexos con el narcotráfico, a ello también se suman las declaraciones del alcalde de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, quien el 9 de octubre del 2012, indicó que Francisco Castro Trenti no había pasado las pruebas de confianza que el Gobierno del estado requiere para su función al frente de la corporación.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising