Tijuana

Coparmex lanza campaña de promoción al voto

"Deja Huella y Haz Historia este 7 de Julio"

TIJUANA.- El día de hoy Coparmex Tijuana lanzó oficialmente la campaña de promoción al voto: "Deja Huella y Haz Historia este 7 de Julio". Coparmex se ha distinguido por participar y realizar ejercicios que promuevan la democracia desde hace más de 20 años en nuestra ciudad.

En estas elecciones el reto es mayor, ya que el alto índice de abstencionismo es alarmante; Tijuana ha alcanzado un 60.96% en las elecciones para Gobernador en el 2007 y 67.77% en las elecciones para presidente municipal y diputados locales en el 2010.

"Es vergonzoso que Tijuana se coloque entre los primeros lugares de abstencionismo en el país".- Expresó Jorge Escalante, presidente de Coparmex Tijuana.

El estado de Baja California que en su momento fue ejemplo a nivel nacional al ser el primer estado en votar por la alternancia, y ahora ocupa el primer lugar pero de abstencionismo en el país.

"Independientemente de que nos gusten o no las campañas o los candidatos, los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de ejercer el voto. Y ese voto duro debe ser de los ciudadanos y no de los partidos políticos. Porque la democracia y el avance de un país se construye con la participación ciudadana." Agregó Escalante.

La meta de la campaña es llevar el mensaje directo a más de 120,000 personas que representan los colaboradores y familiares de nuestros socios. Con el apoyo de los medios de comunicación se llegará a muchos más.

La campaña incluye las siguientes acciones:

1- Difusión en redes sociales para motivar a los jóvenes.

2- Visita a directivos de empresas para colocar carteles y lonas en sus empresas para incentivar a los colaboradores y sus familias.

3- Entrega de folletos y engomados en avenidas de la ciudad.

4- Difusión a través de los medios de comunicación.

5- Correos electrónicos masivos

6- Cartelera de promoción

El presidente del organismo empresarial acompañado de la mesa directiva convocó a la sociedad en general y medios de comunicación a sumarse a esta campaña y salir a votar con responsabilidad cívica este domingo 7 de Julio .

Concluyendo con un llamado a las fuerzas políticas y a sus seguidores a conducirse con respeto en una sana competencia el día de las elecciones, recordándoles que lo mas importante es el bien común, el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestro estado.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising