Tijuana

Mexicana destaca en concurso organizado por Microsoft

Su proyecto se basa en el cuidado de la salud y bienestar social

Esta semana, la fundación Microsoft anunció que otorgaría la beca "Microsoft Research Faculty Felowship 2013" a Mónica Tentori, una investigadora mexicana originaria de Ensenada.

Actualmente, Tentori es parte del equipo del departamento de Ciencias de la Computación del Centro de Investigación y Estudios Superior (CICESE) en la división de Física aplicada. Tentori obtuvo la licenciatura en ciencias computacionales en Universidad Autónoma de Baja California, y la maestria y doctorado en ciencias de la computación de CICESE, posteriormente realizó su entrenamiento pos-doctoral en la Universidad de California, Irvine.

Dra. Mónica Tentori
Dra. Mónica Tentori

Mediante su proyecto, Mónica muestra como algunos ambientes de cómputo ayudan a llevar un mejor estilo de vida. Las bondades de esto también mejoran la atención, carga de trabajo en el cuidado de pacientes de edad avanzada y niños autistas, además del comportamiento del individuo. Estos beneficios fueron observados al analizar la interacción entre individuos y computadoras, una labor de más de siete años ya que desde antes del 2006 ya contaba con estudios en la materia.

Como premio, la científica mexicana recibirá 50 mil dólares al año para apoyo de sus labores de investigación y califica para renovar el apoyo por un año más. Será a mediados de este mes cuando Tentori acuda a Redmond, Washington para recibir el reconocimiento. En esta edición del certamen, Mónica Tentori fue la única latinoamericana seleccionada. El resto de los ganadores son originarios de Estados Unidos, Asia, África, Nueva Zelanda y Australia.

Mediante su sitio de Internet, Mónica muestra los avances de sus proyectos actuales y futuros, además de evidenciar su participación en otros eventos internacionales.

Destacan entre sus investigaciones recientes el proyecto de apoyo a niños con autismo mediante soporte visual interactiva con modelado y la creación de redes sociales ambientales para integrar a los niños autistas a la era digital.

Brenda.Colón@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising