México

Matan a joven que grababa entrega de despensas

Hay tres detenidos por el asesinato

Ya se ha reportado la primera víctima fatal de esta jornada electoral, esta vez sucedió en el estado de Veracruz, donde Feliciano Castillo grababa a miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) intercambiando despensas por votos.

Esto sucedió en el municipio de Mecaypan, Veracruz donde según la prensa local, Castillo pasaba por el área donde se repartían las despensas y otros apoyos, sacó su teléfono celular para grabar las acciones de los militantes y éstos lo agredieron a golpes y finalmente una persona lo apuñaló en el estómago.

Por el momento hay tres personas detenidas, dos hombres cuyos nombres no han sido reveladas y una mujer identificada como Cruz Ruiz quien se presume es la autora intelectual del delito.

Una imagen del occiso ha comenzado a circular por las redes sociales, la fuente original de la fotografía no ha sido revelada. Debemos advertirle que la imagen es un tanto fuerte.

Castillo, ha sido identificado como militante del PRD y el dirigente nacional del partido amarillo, Jesús Zambrano ha enviado sus condolencias a la familia y hecho declaraciones de que las personas que agredieron a Castillo de tan sólo 17 años (informado por Zambrano) eran miembros del grupo Antorcha Campesina.

Relacionando esta tragedia, también en Veracruz, la candidata a la Alcaldía de Pajapan, Rosita Martínez Facundo del partido rojo fue detenida esta mañana por hacer intercambio de dinero por votos,alegaciones que surgieron después de varias denuncias ciudadanas y de militantes de dos partidos contrincantes, PAN y PRD.

El estado de Veracruz al igual que Baja California sostiene hoy elecciones, recordamos guardar compostura y respetar el derecho a voto de cada ciudadano.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising