Fútbol

Estados Unidos debuta mañana en la Copa Oro ante Belice

La selección estadounidense buscará recuperar el campeonato que perdió ante México

PORTLAND.- Estados Unidos está a punto de iniciar su andar el día de mañana en la Copa Oro donde son locales, la sede es en Portland en la casa de los Timbers que cuentan con un pasto artificial como el de los Xolos.

Esta Copa Oro será muy importante para ensayar piezas que pueden ser fundamentales de cara a la Copa del Mundo 2014, pues jugadores como Edgar Castillo, Joe Corona y el mismo Landon Donovan pasan por un gran nivel con sus equipos, pero no han sido tomados en cuenta como protagonistas de la selección.

Además servirá como medio pase a la Confecup 2017 donde Estados Unidos se quedó con ganas de asistir en la edición reciente, por si fuera poco desean recuperar el trono de campeones de Concacaf que les fue arrebatado desde hace cuatro años y confirmado hace dos por México que pasa por uno de sus peores momentos.

El proceso del "Kaiser K" ha sido lento, pero efectivo, se ve una selección fuerte que si bien no juega bonito, si es rápida y peligrosa por lo que será un duro rival y con la derrota de México ante Panamá sin jugar o debutar es ahora la gran favorita para ser campeona.

El rival es Belice, selección centroamericana que participará por primera vez al quedar 4to de la Copa Centroamericana que se realiza previo a cada Copa Oro dejando fuera a la selección de Guatemala con un gol de Deon McCaulay.

Tiene como entrenador a Ian Mork que es el goleador histórico de esta selección, tienen 4 elementos en la liga hondureña donde destaca el portero Shane Orio del Maratón y a un joven que milita en la Universidad de California en Riverside.

Alineación probable de Estados Unidos:

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising