TV

Titanes del Pacífico : Guillermo del Toro se fue a lo grande

En cartelera este fin de semana

Titanes del Pacífico es, en pocas palabras, un deleite visual. Una plétora de colores, sonidos, efectos especiales que nunca decepcionan y peleas a la muerte entre robots y monstruos gigantes bien dirigidas, Del Toro fácilmente podría darle una lección a Michael Bay en este último aspecto.

La historia es simple, los monstruos gigantes llamados Kaiju han invadido la Tierra y la humanidad está al borde de la extinción. Los ejércitos del mundo construyeron unos robots gigantes llamados Jaegers para combatirlos. La última esperanza para la humanidad recae en las manos de un expiloto de Jaegers llamado Raleigh Beckety y de su copiloto, una joven novata de nombre Mako Mori.

Fuera de las grandes secuencias de acción, el elemento humano a veces puede ser un poco tedioso, no por las actuaciones sino más bien por algunos problemas de guion, sobre todo en los diálogos. Pero tampoco fue mucha sorpresa esto último, a final de cuentas estamos viendo una película que pudo haber sido, en mi opinión, el mejor chiste elaborado de la historia, y Del Toro logró hacerlo.

Ahora cuando digo chiste no me refiero a ello como algo despectivo, sino todo lo contrario. Esta es una película que un niño de 10 años pudo haber fantaseado y vender a Warner. La película aquí está y no decepciona. Hay algo mágico de ver esto en la pantalla grande, la imaginación de Del Toro a su máximo. Ya antes había dado señales de que algo así vendría, como el monstruo verde de Hellboy 2, pero aquí Guillermo "se vuela la barda" dándonos todo lo que prometió y más.

Aparte de los monstruos y robots hay otra historia, que en mi opinión es lo menos fuerte de todo, una historia de amor. El cuento es clásico, hombre conoce a mujer, mujer es su copiloto, ninguno se agrada, hombre se impresiona con la mujer, se enamoran, el hombre decide salvar al mundo porque el amor de la mujer hace que todo valga la pena. Simplemente no funciona del todo en este film.

Y no es solo en la historia romántica que la película decae un poco, casi todo el elemento humano es demasiado simple, se siente casi de relleno para tener algo que mostrar entre las peleas monstruo/robot. Quizá Del Toro estaba referenciando sus influencias de anime, ya que en momentos los diálogos e interacción humana se siente así de falso. Con excepción de Idris Elba, su actuación sin lugar a duda es la mejor de todas en el film.

Una grata sorpresa fue ver a Charlie Day, que es el remedio cómico de la película, haciendo dueto con Ron Pearlman. Ambos inyectan de risa a la película en buenas dosis sin caer en lo ridículo. El caso de los pilotos de otros países no necesariamente fue intencional, pero hay muchos estereotipos que en el mayor de los casos son chistes no intencionales.

Como dije al principio de esta reseña, Titanes del Pacífico es un deleite visual, lleno de emoción y diversión, pero solo cuando están los robots peleando con los Kaiju. Un anime al estilo Evangelion con personas reales que no decepciona en cuestión de acción, lástima que el aspecto humano de la cinta no fuera explotado de mejor manera. Titanes del Pacífico es un buen regreso para Del Toro a la silla de director, pero no es su mejor trabajo.

VIDEO : Avance Pacific Rim / Titanes del Pacífico

Jorge.Guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising