Fútbol

Estados Unidos se presentó con goleada en Copa Oro

Derroto a Belice 6-1 y es líder del grupo C

SEATTLE - La selección de Estados Unidos no pudo tener mejor presentación en esta Copa Oro que la que tuvo ante Belice sacando una contundente victoria sobre los caribeños. Con un triplete de Chris Wonolowski, además de anotación por José Torres, Stuart Holden, y Landon Donovan el equipo de las barras y las estrellas consiguió los tres puntos; por parte de Belice, Gaynair marcó el único tanto.

A los 12 minutos Chris Wondolowski abrió el marcador; el mediocampista de los Xolos de Tijuana Joe Corona había rematado a gol con la cabeza. Un defensa tapó el remate pero dejo el balón a la deriva u Wondolowski aprovecho para fusilar la meta.

Al minuto 36 Wondolowski de nueva cuenta aparecería marcando después de un buen centro de Kyle Beckerman. Wondolowski llego a rematar el centro solo y de palomita para poner el 2-0.

Los caribeños sorprenderían a todo el mundo marcando un gol al minuto 40. El capitán de Belice, Smith cobró un tiro libre desde el costado derecho y Gaynair apareció completamente solo en el área para rematar de cabeza y darles algo de alegría a los de Belice.

Esa alegría les duraría poco ya que por tercera coacción Chris Wondolowski se haría presente y de nueva cuenta con un remate de cabeza. Fue solamente 40 segundos después del gol de Belice cuando cayo

el centro desde el costado derecho y Wondolowski se anticipó a su marcador para rematar de cabeza.

Ya en el segundo tiempo al minuto 57 Joe Corona desde el costado derecho mando un centro al área donde encontró la cabeza de Landon Donovan, el histórico estadounidense bajó el balón de cabeza para que llegara Stuart Holden a rematar y marcar el cuarto gol.

Al minuto 71 llegó el quinto, esta vez fue el México-Americano Michael Orozco-Fiscal de los camoteros de Puebla. En un tiro libre cobrado por Landon Donovan desde el sector izquierdo encontró a Orozco en el centro del área chica, Orozco remato y dejó sin posibilidades al portero caribeño.

Pocos minutos después el árbitro central marcó un penal muy dudoso a favor de los norteamericanos, mismo que cobró Landon Donovan engañando al portero y poniendo el marcador 6-1 a favor de los estadounidenses.

El próximo partido para los muchachos de Jürgan Klinsmann será el sábado 13 de julio frente a Cuba en Utah.

Jonny.Rico@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising