Deportes

México vs Canadá: ¡No se humillen más!

México buscará una obligatoria, aunque no le guste al Chepo", victoria ante los canadienses.

SEATTLE.- La obligación ya no es debate, ahora fungirá como tal para un "Chepo" que no pudo aguantar la presión ni de la selección ni de estar frente a un micrófono, aun así lo mejor para todos es que México avance a la siguiente ronda, por ello el partido contra Canadá es vital.

Canadá es un rival a modo, sin lujos, sin jugadores importantes, estancado en la zona norteamericana donde gracias a la MLS tiene un poquito de evolución, pero aún le queda un trecho muy largo, tanto así que hoy no está en posibilidades de ir al hexagonal final.

La mayoría de sus jugadores están en la MLS como se había mencionado, pocos son relevantes para sus equipos, los demás se encuentran repartidos en divisiones inferiores europeas y el jugador más conocido también terminó por allá, se trata de Julián de Guzmán, ex compañero de Guardado en el Depor, con buena técnica como enganche.

Los antecedentes son numerosos, pero relevantes pocos, apenas tres juegos en Copa Oro y uno en situación muy parecida a este, pues fue en el 2000 cuando México también se encontraba de capa caida con Enrique Meza, al final los canadienses avanzaron a semifinales y los mexicanos a su casa.

México tendrá que plantearse muchas dudas acerca del partido pasado, jugadores como Jair Pereira, Israel Jiménez, Alejandro Castro y Rafa Márquez Lugo dejaron mucho que desear, por lo que lo más sensato a la situación sería probar jugadores nuevos.

Este será un partido de importancia para México, pues a pesar de que pasan dos terceros lugares, pasar por debajo de Panamá, Canada o Martinica sería un golpe al orgullo.

Alineaciones probables:

Canadá: Milán Borjan; David Edgar, Doneil Henry, Voluntad Johnson, Marcel de Jong; Julián de Guzmán, Nik Ledgerwood, Russell Teibert, Samuel Piette; Marcus Haber y Tosaint Ricketts. DT: Calin Miller.

México: Jonathan Orozco; Israel Jiménez, Leobardo López, Joel Huiqui, Adrián Aldrete; Marco Fabián, Jorge Enríquez, Carlos Peña, Efraín Velarde; Rafael Márquez Lugo y Raúl Jiménez. DT: José Manuel de la Torre.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising