Fútbol

México 2-0 Canadá: Chepo ya puede respirar

El Tri se aprovecho de un muy débil Canadá para darle oxígeno puro al Chepo.

SEATTLE - Sin mucha mejoría la selección mexicana de fútbol logró vencer 2-0 al equipo de Canadá en el segundo partido del grupo A de la Copa Oro. Por lo que su técnico José Manuel "El Chepo" de la Torre se quita por el momento los gritos de "Fuera Chepo".

Con esto los aztecas llegan a tres puntos y se mantienen en el segundo lugar del grupo atrás de Panamá quien es líder absoluto con seis unidades. El equipo caribeño de Martinica también tiene tres puntos igual que México pero peor diferencia de goles; mientras que Canadá se queda en el sótano del grupo con cero unidades.

México comenzó el partido un un ritmo impresionante. Fiel a la costumbre del "Chepo" buscando desbordar por las bandas. El lateral izquierdo Adrián Aldrete se incorporaba al ataque seguido, mientras que el lateral derecho Miguel Layun tardó un poco en animarte a ir al ataque, pero si tuvo sus incorporaciones.

Todo el equipo mexicano se esforzaba en recuperar el balón he iniciar el ataque lo más rápido posible. Pero los mismos problemas siguen al Tri del Chepo. El equipo llega a tres cuartos de cancha y después se atora, hay muy pocas ideas para desequilibrar a las defensas en esa zona del campo.

El Tri logró abrir el marcador por medio de Raúl Jiménez justo antes del medio tiempo. En un tiro de esquina que logró prolongar Jorge Enríquez hacia el centro del área. Los defensores de Canadá dejaron completamente solo al delantero mexicano quien puso un certero cabezazo para abrir el marcador y entrenarse como goleador a nivel de selección nacional.

El gol les dio la tranquilidad necesaria para afrontar el segundo tiempo. México se dedicó a tocar el balón, y pero igual sin mucha profundidad. El segundo gol lo convertiría Marcó Fabián en un tiro penal.

Después de una jugada de pared entre Raúl Jiménez y Rafael Márquez Lugo, el balón fue filtrado hacia Fabián en el centro del área. Fabián tropezó, con el césped o con el pie del defensa y el árbitro cobró la pena máxima.

Canadá no exigió a los defensas mexicanos demasiado. En los últimos minutos del juego tuvieron un tiro libre afuera del área grande que fue cobrado con potencia y reventó el larguero.

La selección nacional ahora enfrentará a Martinica en el último partido del grupo A. Un empate ante los caribeños y El Tri aseguraría el segundo puesto. Para poder ganar el grupo México estaría obligado a vencer a Martinica y esperar que Canadá le gane a Panamá.

Únete a Nuestra Pagina de Facebook

jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising