Deportes

EUA 4-1 Cuba: Con gol de Joe Corona EUA califica a cuartos de final

Los estadounidenses llegan a seis puntos y aseguran su calificación.

UTAH - La selección de los Estados Unidos ya tiene su pase a los cuartos de final de esta Copa Oro tras vencer por goleada a Cuba en el segundo partido del grupo C. Con goles de Landon Donovan, Joe Corona, y dos de Chris Wondolowski Estados Unidos le paso por encima a los cubanos quienes se habían adelantado por medio de Ciprian.

Dentro de los once titulares de la selección estadounidense aparecion los tres miembros del Club Tijuana, Herculez Gómez, Joe Corona, y Edgar Castillo. Se destaco el joven medio campista Joe Corona con un golazo para adelantar a EUA 2-1. Edgar Castillo provoco el penal que Landon Donovan cobraría para empatar el marcador. Herculez Gómez por su parte no tuvo una buena participación.

El equipo local controlo el balón desde el comienzo del partido pero le costo demasiado trabajo romper el buen orden de Cuba. Serian los cubanos quienes sorprendían a todo mundo al minuto 36. Martínez desbordo por la banda derecha dejando al Xoloitzcuintle Edgar Castillo en su camino. Mando un el centro donde Ciprian llego a rematar de bote-pronto anticipando a su marcador para adelantar a los cubanos.

Justo antes del medio tiempo Edgar Castillo se incorporo al ataque, y en una jugada de pared con Landon Donovan ingreso al área a toda velocidad, hubo contacto un el defensa cubano y Catillo termino sobre el césped. El árbitro central no dudo en marcar la pena máxima. Donovan se encargaría de cobrarlo y empatar el marcador.

El gol del empate fue un golpe al ánimo de los cubanos situación que aprovecho los estadounidenses para terminar goleando a los caribeños. Al minuto 56 el joven medio campista de Xolos aprovecharía un mal despeje de la zaga cubana. El balon quedo suelto afuera del área y Corona le pego con potencia y colocado al poste mas lejano, dejando sin oportunidad al portero cubano.

El tercer gol norteamericano cayó al minuto 65 y fue obra de Chris Wondolowski quien había entrado de cambio por Herculez Gómez. Kyle Beckerman mando el centro desde el costado derecho, y Wondolowski llego a puntear el balón para mandarlo al fondo de la redes.

El mismo Wondolowski marcaría el 4-1, su segundo gol del partido y quinto del torneo. Edgar Castillo y José Torres se combinaron bien, y el Xolo le bajo el balón a Wondolowski con el pecho. Wondolowski solo tuvo que empujar el balón a la portería para sellar el marcador.

Los estadounidenses llegan a la cima del grupo C sin importar lo que hagan a segunda hora Costa Rica y Belize. El ultimo partido de los norteamericanos será frente a los Ticos el martes 16 de julio.

Síguenos en Facebook

jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising