Deportes

EUA 1-0 Costa Rica: Perfección para los norteamericanos

El equipo de Estados Unidos termina ganando sus tres partidos y se enfrentará a El Salvador.

Los Estados Unidos terminaron la fase de grupos de la Copa Oro con marca perfecta de tres ganados de tres partidos. El día de hoy le ganaron 1-0 a al equipo de Costa Rica con gol en los últimos minutos de parte de Brek Shea.

El partido no tuvo muchas emociones ya que ambos equipos ya tenían asegurada su entrada a los cuartos de final de esta Copa Oro. Sólo estaba en juego quien pasaba como primer lugar y quien pasaba como segundo. Los jugadores de ambos equipos no estaban dispuestos a arriesgar demasiado en el partido.

La jugada más emocionante del primer tiempo llegó al minuto 33 para Costa Rica. En un tiro de esquina Díaz intentó un remate de "chilena' que hubiera sido el gol del torneo. Pero el balón se fue desviado.

Estados Unidos también tuvo sus aproximaciones en jugadas de balón parado por medio del juego por aire, pero sus jugadores no tuvieron la puntería para abrir el marcador.

Para la parte complementaria se dio más de lo mismo. Ambos equipos queriendo la victoria, pero no dispuestos a verdaderamente buscarla. El goleador del torneo hasta el momento Chris Wonolowski hoy no tuvo la puntería que tuvo durante los primeros dos partidos que le permitió meter cinco goles.

Oportunidades como la del minuto 54 cuando Bedoya desbordo por la banda derecha y mandó un centro raso y retrasado para donde aparecía Wondolowski solo y sin marca. Wondolowski terminó mandando su remate muy por encima de la portería.

Finalmente cayó el único gol del partido al minuto 81. Costa Rica habia tenido su oportunidad más clara del partido en un tiro de esquina cobrado por Borges, el balón fue rematado por Saborio, y el balón llevaba dirección de ángulo superior. Pero el portero Sean Johnson logró volar y manotear el balón hacia el palo horizontal. La pelota fue despejada por parte de la defensa estadounidense y de allí nació el contragolpe en donde Brek Shea firmaría el solitario gol.

El balón terminó en los pies de Landon Donovan en el costado derecho, de un bote mando un largo pase filtrado al centro del campo donde llegaba corriendo a toda velocidad Brek Shea, el mediocampista estadounidense definió enfrente del portero que llegó a desviar el balón pero no lo suficiente.

Con este resultado Estados Unidos llega a 9 puntos y termina la fase de grupos con marca perfecta. Costa Rica se queda en el segundo puesto con seis puntos y ambos ingresan a la fase de cuartos de final. Los dos jugarán el domingo, Estados Unidos lo hará en contra de El Salvador mientras Costa Rica enfrentará a Honduras.

Alineaciones:

Estados Unidos: Sean Johnson, Michael Orozco, Clarence Goodson, Damarcus Beasley, Michael Parkhurst, José F. Torres (Brek Shea min. 76), Mikkel Diskerud, Alejandro Bedoya (Joe Corona min. 77), Stuart Holden, Landon Donovan, Chris Wondolowski (Herculez Gomez min. 76)

Costa Rica: Patrick Pemberton, Michael Umaña, Júnior E. Díaz, Carlos Johnson, Giancarlo González, Roy Miller (Christepher Meneses min. 68), Kenny Cunningham, Celso Borges, Rodney Wallace (Osvaldo Rodriguez min. 71), Yeltsin Tejeda, Jairo Arrieta Ovando (Alvaro Saborio min. 80)

Noticias Locales de Tijuana y San Diego aquí.

Únete a la Pagina de Facebook y Twitter de San Diego Red.

jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising