Estados Unidos

Rolling Stone coloca a Dzhokhar Tsarnaev en su portada

El descontento de la gente no se ha hecho esperar

Las portadas de la revista "Rolling Stone" siempre son tema de conversación e incluso controversia, siempre publicando imágenes un tanto fuera de lo común de personas que son lo in en el momento.

En esta ocasión no solamente han desatado un tema de conversación o controversia, pero indignación y molestia de los lectores. ¿El motivo? Su portada es dedicada a Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos autores de los ataques con bomba durante el maratón de Boston.

El hecho de que la revista Rolling Stone decidiera colocarlo en la portada de su nueva edición, ha desatado la polémica en las redes sociales, más por que la imagen es la que el mismo Tsarnaev colocó el mismo en internet y es la que medios de comunicación han estado utilizando en temas relacionados a él.

Las portadas "controversiales" de la publicación generalmente son de celebridades en poses o looks que generalmente no son los suyos.

Un comentario de Facebook sobre esta edición decía: "Oh, mira, la revista Rolling Stone está dándole glamour al terrorismo. Increíble". Sin que dejemos fuera que las palabras repugnante, asqueroso, de mal gusto, insultante, entre muchos sinónimos más han sido usados en relación.

Usuarios han declarado que debido a esta publicación cancelarán su suscripción a la revista y muchos más dejarán de comprarla, además de que se convoca a un boycott a la publicación por la misma red social.

La revista dice que el artículo es un relato sobre el sospechoso, que resultó de una investigación a fondo de su caso y no es por darle algún tipo de honor ni mucho menos, en la publicación se pueden leer textos como: "En una ocasión se le escapó decirle a un amigo que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 podían justificarse debido a las políticas de Estados Unidos hacia los países musulmanes."

No es hasta el 3 de agosto que esta edición saldrá a la venta, pero se ha publicado la foto en la página de "Rolling Stone" de Facebook y al momento ha recibido más de 5,000 comentarios, la gran mayoría en contra de la revista.

Por su parte el movimiento "Free Jahar" que piden la liberación de Dzhokar han criticado a la revista por llamarlo "monstruo", consideran que él es inocente, hasta que se demuestre lo contrario.

¿Usted qué piensa de esta portada?

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising