Fútbol

Vendrán a refugiarse: Almirón

Habló el entrenador sobre su primer partido como estratega de primera

TIJUANA, BC.- Jorge Francisco Almirón, del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, vivió su primera conferencia antes de un partido como entrenador de Primera División y se vio alegre y con ganas de que llegue la hora del debut ante Atlas.

"Muy entusiasmado, con muchas ganas de que inicie estoy debemos aprovechar la localía por que la semana que viene no jugamos, es importante de iniciar con victoria", apuntó.

Sobre las dudas del partido de mañana, Almirón fue claro al decir que Fernando Arce, Cirilo Saucedo y Hérculez Gómez no estarán por lesión, mientras que Dario Benedetto probará hoy si puede iniciar el partido.

"Probaré dos formaciones, vamos a ver si Benedetto aguanta todo el partido, todos quieren jugar y lo definiremos hoy. Hérculez regreso por una lesión, hicimos un estudio para saber la gravedad y depende del diagnóstico el tratamiento y tiempo para poder jugar. Cirilo no, viene de una lesión, esta bien quiere jugar, pero no hay que apurarlo, será una semana más, Arce tampoco esta y Gandolfi esta 10 puntos", detalló

La intención de Almirón es que Xolos sea protagonista del balón, por ello busca la presión desde el inicio, acepta que los jugadores están muy acostumbrados a un sistema y una cancha, pero será gradualmente.

"Mañana los jugadores de experiencia dejarán todo para ganar, tenemos una buena base física, pero lo más importante es el partido. Quería que mojaran la cancha para hacerla más rápida, pero ellos están acostumbrados a una cancha seca, también están acostumbrados al contragolpe, cosa que no me gusta mucho, pero poco a poco iremos cambiando como a mi me gusta", declaró.

Por último comentó sobre el rival, en lo futbolístico cree que vendrán a encerrarse, además de que el pasto sintético les genera preocupación.

"La preocupación de atlas es mayor a otros partidos, entrenaron en sintética, si bien esperamos que vendrá a refugiarse y a jugar al contragolpe debemos de tener paciencia para abrir eso", finalizó.

Noticias de Tijuana.

said.rodriguez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising