Fútbol

Xolos 3-3 Atlas: Bedenetto y Vuoso ponen la fiesta en el Caliente

El argentino marcó 3 goles en el encuentro, el primer "hattrick" de Tijuana en Primera División

TIJUANA, BC.- Con 3 golazos del argentino Darío Benedetto del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y con un inspirado Matías Vuoso de los Zorros del Atlas, los equipos rojinegros empataron 3-3 en partido de la Jornada 1 del torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El Estadio Caliente presentó casi un lleno con 23 mil 333 personas presentes para ver el debut de los nuevos xoloitzcuintles.

El juego

Este encuentro tuvo emociones de principio a fin.

Tras un pase de Greg Garza desde la banda izquierda, casi en media cancha, Darío Benedetto quedó ante 2 defensas en los linderos del área grande, de ahí aprovechó la mala salida del arquero Alan López para hacerle un "sombrerito" y que la pelota se anidara en las redes visitantes. Esto apenas al minuto 7.

Y al 18', el jugador que porta el mismo número recibió nuevamente un gran pase, ahora desde la zona defensiva derecha por Cristian Pellerano, para que un defensa de Atlas le regalara el esférico con un cabezazo mal dado hacia atrás. El argentino tomó el esférico, se quitó a un defensa y nuevamente López estuvo fuera de su lugar para que el atacante anotara el 2-0.

El partido sigue avanzando con dominio rojinegro, en especial con tiros del tijuanense Fernando Arce que casi mete el tercer tanto.

Pero al 28', Aldo Polo midió mal un balón y con una patada en la espalda realizó una falta sobre Jahir Barraza para que se marcara un penal a favor de los visitantes.

Matías Vuoso sería el encargado de tirar la pena máxima y al 30' se encargó de darle vida a los tapatíos con el 2-1.

Para la segunda parte el joven Paul Arriola entró a la cancha para mostrar sus habilidades de inmediato, ya que al minuto 64’ realizó un espectacular pase con Benedetto, para que este entrara al área grande, se quitara al guardameta López y marcara el 3-1.

Atlas contestó 5 minutos después con una espectacular chilena en el borde del área grande de parte de Vuoso, que no se quería quedar atrás en esta noche de jugadas de fantasía. Pablo César Aguilar lo intentó presionar junto al capitán Javier Gandolfi pero Matías estuvo soberbio y logró el 3-2.

El partido cayó en un bache y parecía que se quedaría así empatado pero al 83’ un inspirado Vuoso entró nuevamente con el esférico al área grande, se quitó a Gandolfi, pasó la pelota a la izquierda donde se encontraba Edson Rivera, quien apenas acababa de ingresar. El resultado sería un cañonazo que se metió hasta el fondo de las redes para el 3-3.

Omar Asad festejó esta anotación entrando a la cancha, por lo que fue expulsado en su debut con los rojinegros tapatíos.

Ahora Xoloitzcuintles descansará una semana, ya que el juego de la Fecha 2 ante las Águilas del América fue aplazado, y tendrá que esperar hasta la Jornada 3 para recibir a los Tuzos del Pachuca.

Noticias de Tijuana y San Diego.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising