Fútbol

Benedetto y Enríquez: goles de oro para Xolos

Son los únicos jugadores que han anotado 3 tantos en un mismo partido para Tijuana

TIJUANA, BC.- El delantero argentino Darío Benedetto se lució en su debut en el futbol mexicano, y en el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, al anotar 3 goles la noche del viernes en el empate ante los Zorros del Atlas.

Con estas anotaciones, el jugador canino escribe su nombre con letras de oro en los libros de historia rojinegros, ya que se une a Raúl Enríquez como los únicos atacantes que han logrado marcar un triplete con la playera de Tijuana.

Con el "hattrick" conseguido por Benedetto y los 2 de Raúl Enríquez, Xoloitzcuintles ha visto como 2 de sus jugadores logran algo tan complicado como marcar una tercia de anotaciones en el mismo partido oficial.

Raúl pone el ejemplo

Era la Jornada 13 del Apertura 2008 al mediodía en la cancha del Estadio Jalisco, el Club Tijuana atacaba al Tapatío pero no lograba abrir la defensa y mucho menos vencer al arquero rojiblanco Sergio Rodríguez Muñoz. Pero Rodríguez cometió una falla al minuto 30, cuando soltó el esférico en el área chica, momento que fue aprovechado por Enríquez para mandar la pelota al fondo de la red y poner a su equipo 0-1 arriba.

Para la segunda parte Tijuana continuó con su agobio sobre los rojiblancos, lo que permitió que al 55’ Raúl pudiera quedar 1 a 1 con el portero, la pelota ya dentro del área se estrelló sobre Rodríguez para botar de manera que Enríquez pudiera conseguir el segundo tanto de la tarde a favor del visitante. 0-2 marcaba el electrónico en el Jalisco.

Y cuando todo parecía que iba a terminar así, al minuto 89 de tiempo regular llegaría nuevamente el verdugo de los jaliscienses Enríquez para realizar una gran carrera, ingresar por la parte derecha del área grande para sacar un disparo y conseguir el 0-3. Raúl ponía así su nombre en letras de oro dentro de la historia tijuanense, al ser el primer jugador en conseguir 3 goles en un partido por parte de Xoloitzcuintles.

Con el Club Tijuana lograría nuevamente un "hattrick" el 30 de septiembre de 2009 en el 4-0 de los rojinegros sobre Cruz Azul Hidalgo, esta vez sobre la cancha del Estadio Caliente.

Debut soñado

Tras un pase de Pablo César Aguilar desde la banda izquierda, casi en media cancha, Darío Benedetto quedó ante 2 defensas en los linderos del área grande, de ahí aprovechó la mala salida del arquero Alan López para hacerle un "sombrerito" y que la pelota se anidara en las redes visitantes. Su primer gol en el futbol mexicano.

Y al 18', el jugador que portaba el mismo número recibió nuevamente un gran pase, ahora desde la zona defensiva, para que Facundo Erpen le regalara el esférico con un cabezazo mal dado hacia atrás. El argentino tomó el esférico, se quitó a un defensa y nuevamente López estuvo fuera de su lugar para que el atacante anotara el 2-0.

Para la segunda parte el joven Paul Arriola entró a la cancha para mostrar sus habilidades de inmediato, ya que al minuto 64’ realizó un espectacular pase a Benedetto, para que este entrara al área grande, se quitara al guardameta López y marcara su tercera diana de la noche.

Pocos como él

Debutar en el futbol mexicano, en la primera jornada y con 3 goles es algo que apenas 2 jugadores han logrado en los torneos cortos.

Además de Benedetto, el otro futbolista que ha conseguido esto en México ha sido el chileno Iván "Bam Bam" Zamorano, que debutó en el Verano 2001 con las Águilas del América con 3 anotaciones, en la victoria 5-1 de su equipo ante el Santos Laguna.

Tal como ellos, Emanuel "Tito" Villa cambió de la playera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al anotar trío de goles en el 3-0 en la Fecha 1 a los Jaguares de Chiapas en el Clausura 2013, aunque el argentino ya conocía bien el balompié de este país.

Video:

Noticias locales de San Diego.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising