Fútbol

LA Galaxy 2-1 Vancouver Whitecaps: Galaxy vence a un rival duro en casa.

La primera derrota de Vancouver en los últimos siete encuentros.

LOS ANGELES – El cuadro de Los Ángeles se enfrento al equipo que mejor juega al momento. Vancouver había ganado cinco de sus últimos seis partidos y empato el otro. Pero la noche del sábado en el Stub Hub Center el Galaxy domino y pudo vencer al equipo de Cañada.

El equipo local salio a presionar y domino desde el silbatazo inicial. Antes de los diez minutos Galaxy ya había tenido dos ocasiones claras de gol. Al minuto seis Marcelo Sarvas había llegado a línea de fondo por el costado izquierdo después de un largo saque de manos. Sarvas mando el centro a donde apareció

Héctor Jiménez con un certero cabezazo a gol donde la defensa del equipo de Canadá tuvo que sacar el balón de la línea de gol.

Dos minutos después Juninho saco tremendo disparo desde fuera del área que reventó el poste horizontal. Gyasi Zardes intento rematar de cabeza el rebote pero no le alcanzo la estatura.

A pesar del dominio del cuadro local, Vancouver Whitecaps sorprendió en un contragolpe y tomo la ventaja en el marcador al minuto 18. Lee Young-Pyo mando un largo pase desde la zona defensiva que reboto en un mediocampista de Galaxy; el balon fue a caer el los pies de Camilo Da Silva Sanvezzo y el máximo rompe-redes de la MLS no desaprovecho la oportunidad mano a mano con el portero Cudicini.

El cuadro angelino perdió el control y dominio que habían tenido antes del gol de los visitantes. Pero si pudieron empatar el marcador en una jugada a balón parado; pero con mucha controversia de parte del cuerpo arbitral.

Al minuto 28 Juninho cobro un tiro libre desde el costado izquierdo y lo envío a segundo poste donde el balón fue re-centrado con la cabeza. Zardes brinco a intentar rematar a gol pero no pudo, el balón le quedo a José Villareal quien solo tuvo que empujar el balón. El arbitro asistente levanto su bandera indicando un fuera de lugar de Villareal.

Después de una conferencia entre el arbitro central y el asistente, se determino que Zardes nunca toco el balón en su intento de remate por lo que Villareal no estuvo en posición adelantada; y el gol se dio como valido.

Para el segundo tiempo el equipo local volvió a tomar control del partido, pero no fue tan dominador como en los primeros diez minutos. El atacante Gyasi Zardes se convirtió en autentica pesadilla para los defensas canadienses.

Fue precisamente Zardes quien le daria la ventaja al cuadro de Los Angeles. El lateral izquierdo Todd Dunivant mando un largo pase para que Zardes lo correteara, Zardes alcanzo el balon antes de que abandonara la cancha, y con un recorte hacia el centro se llevo a dos defensas y definio ante el portero Knighton.

En los minutos finales el cuadro de Vancouver presiono y empujo al equipo de Los Ángeles a su propia cancha, mientras buscaban el gol del empate. Pero este nunca llego y el Galaxy pudo mantener la ventaja de un gol.

Con esta victoria Los Ángeles rebasa a Vancouver en la tabla de posiciones y se ubica momentáneamente en el tercer lugar de la Conferencia Oeste. Galaxy ahora viajara a Colorado a donde se enfrentara a los Rapids en otro importante enfrentamiento entre dos equipos de la Conferencia Oeste.

Follow San Diego Red on

Facebook

jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising