Deportes

EUA 5-1 El Salvador: Sin muchos problemas Estados Unidos llega a semifinales

Espera rival entre Honduras y Costa Rica

BALTIMORE – La selección de Estados Unidos avanzo a la ronda de semifinales de la Copa Oro edición 2013 con su victoria de 5-1 sobre la selección de El Salvador. Con goles de Clarence Goodson, el Xoloitzcuintle Joe Corona, Eddie Johnson, Landon Donovan, y Mikkel Diskerud los estadounidenses fácilmente derrotaron a los salvadoreños. Por parte del equipo centro americano marco Rodolfo Zelaya por vía de la pena máxima.

El equipo local empezó dominando la posesión del balón y llegaba con mucho peligro sobre la portería salvadoreña. El Salvador buscaba controlar los embates norteamericanos y buscar a base de la velocidad y el contragolpe hacer daño.

Al minuto 21 del partido los estadounidenses harían valer su dominancia sobre los centro-americanos. Landon Donovan desbordo y ello a línea de fondo por el sector derecho después de un tiro de esquina cobrado en corto. Donovan mando el centro raso hacia el medio del área chica donde Clarence Goodson llego a empujar para abrir el marcador.

El mediocampista Xoloitzcuintle Joe Corona puso el 2-0 y su segundo gol dentro de esta competencia al minuto 29. Corona recibió un pase en corto afuera del área, hizo un recorte donde dejo por el camino a un defensa y saco un disparo raso y bien colocado en la esquina de la portería para darles la ventaja de 2-0 a los estadounidenses.

Cuando pareciera que Estados Unidos tenia todo bajo control y que los salvadoreños estaban liquidados, Rodolfo Zelaya tomo el balón, ingreso al área quitándose del camino a dos defensas pareciera que se tardo en disparar porque intento quitarse del camino a un tercer defensa pero el capitán DaMarcus Beasley obstruyo a Zelaya.

El árbitro central dudo unos segundos pero decidió marcar penal para El Salvador, aunque la regla indica que una obstrucción dentro del área se debe sancionar con tiro libre indirecto desde la posición de la falta. Zelaya friamente cobro el penal al estilo "Panenka" para acortar distancia en el marcado; causando el jubilo de los muchos salvadoreños en la tribuna.

Cerca estuvo la selección de El salvador de marcar el gol del empate en los primeros minutos de la segunda mitad cuando nuevamente Zelaya tomo el balón, y quito de encima a dos defensas y cedió el balón a su compañero Kevin Santamaría quien había ingresado de cambio en el entre tiempo. Santamaría realizo un disparo que salio muy por encima de la portería dejando ir la gran oportunidad.

Ni 30 segundos duro después de haber ingresado al terreno de juego Eddie Johnson antes de hacerse presente en el marcador. Johnson llego a poner un certero cabezazo después de un tiro de esquina de Landon Donovan para poner el marcador 3-1.

Landon Donovan aseguro la victoria en el minuto 77 marcando el cuarto gol estadounidense. En un largo pelotazo Eddie Johnson prolongo el balón con la cabeza donde Donovan correteo el balón, se quito al portero, y definió ante la portería vacía.

A los 84 minutos nuevamente Landon Donovan se haria presente, esta vez asistiendo a Mikkel Diskerud quien solo tuvo que rematar de cabeza para marcar el quinto después de un desborde a línea de fondo de Donovan, Con el marcador 5-1 se acabarían las acciones.

Los norteamericanos ahora esperan rival para su duelo de semifinales que saldrá entre Costa Rica u Honduras que se juega a segunda hora en la doble cartelera del día domingo.

Ultimas noticias locales de Tijuana y San Diego.

Únete a la pagina de Facebook y Twitter de San Diego Red

jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising