Tijuana

Crean "Línea Rosa" de transporte público en Tijuana

Para mujeres, adultos de la tercera edad y niños

Tijuana, B. C., 23 de julio de 2013.- Con el propósito de garantizar que las mujeres cuenten con un transporte que las traslade de manera segura y eficiente a distintos puntos de la ciudad, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, puso en operación la "Línea Rosa" del transporte público.

Durante el banderazo de salida de las unidades, Bustamante Anchondo detalló que el gobierno municipal siempre ha procurado impulsar la calidad y la modernización del transporte, ya que este proyecto es una suma de esfuerzos de este Ayuntamiento y el sector transportista.

"La idea surgió porque en el 20 Ayuntamiento procuramos un transporte digno, seguro y tranquilo para las mujeres. Aquí a veces vemos que algunos varones les faltan el respeto, más cuando el camión va lleno; es por esto que decidimos lanzar este proyecto exclusivo para mujeres, niños, personas con discapacidad y de la tercera edad", comentó el primer edil.

Son 12 unidades que conforman la "Línea Rosa" -8 de Autotransportes de Tijuana (ATT) y 4 de la empresa Ultima-, las cuales prestarán el servicio a costo normal en distintas rutas que cubrirán desde el Centro de Tijuana hasta Valle de Las Palmas.

El transporte –tipo camiones y páneles- fue acondicionado para mayor comodidad de los usuarios habituales, a fin de garantizar un traslado eficaz hasta su destino.

En el evento, el alcalde Carlos Bustamante indicó que esta nueva línea funcionará todos los días, de las 04:00 a las 22:00 horas, exclusivamente para estos grupos de personas; sólo en los fines de semana se permitirá el ingreso de hombres, siempre y cuando estén acompañados de su familia.

"Este es un proyecto que está diseñado en exclusiva para las mujeres; el gobierno y los transportistas buscamos la manera de satisfacer la demanda del sexo femenino y mejorar su seguridad, con esta línea estamos seguros de haberlo logrado", expuso Bustamante Anchondo.

Al evento también asistieron, los secretarios General de Gobierno, José Obed Silva Sánchez; y de Desarrollo Económico, Miguel Velasco Bustamante; los directores de Gobierno, Daniel Arturo León Valdez; y de Transporte Público Municipal, Manuel Alberto Casillas Higuera; el regidor David Ruvalcaba Flores, y el presidente de la empresa Autotransportes de Tijuana (ATT), Rafael Echegoyén.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising