México

Janet Napolitano en la reunión de emergencia del gabinete de seguridad mexicano

¿Cuál es el motivo?

Janet Napolitano, quien encabeza el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos, participa en una reunión de emergencia con miembros del gabinete de seguridad mexicano, según información extraoficial.

Los ciudadanos de México han cuestionado la participación de Napolitano en la reunión ¿Cuál es el motivo de su asistencia? Se piensa que el tema principal del evento, es la ola de violencia que reina en el estado de Michoacán, donde ayer fallecieron 22 personas en un encuentro entre autoridades y criminales.

La funcionaria, se reunió ayer con Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación en México para hablar sobre las nuevas medidas de seguridad en la frontera de México y Estados Unidos, una de sus últimas actividades antes de retirarse del cargo para fungir como rectora de la Universidad de California.

Ambos funcionaron firmaron un nuevo acuerdo, para mejorar el tiempo de respuesta de las autoridades en ambos lados de la frontera. En él se contemplan patrullajes conjuntos e intercambio de información entre las agencias de seguridad fronterizas. El acuerdo, surge luego de una planeación de seis meses en búsqueda de una frontera segura y se divide en cuatro apartados : planeación, coordinación, prevención y evaluación.

En la reunión celebrada hoy, también se encuentran los secretarios de la Defensa y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Francisco Soberón Sanz. Participan también los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava; de Normatividad de Medios y vocero de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández; de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, así como el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising