México

Ofrecen ayuda a niño humillado por funcionario en Villahermosa

El funcionario ha sido destituido de su puesto y se ha girado orden de aprehensión

El video donde Diego López Jiménez, aparece humillando a un niño vendedor ambulante, le costó su puesto como inspector municipal de Villahermosa, Tabasco.

VIDEO: Abuso de Autoridad

Al ver este video, la indignación de cientos de personas alrededor de la República ha sido tal que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) del estado de Tabasco, decidió integrar el expediente de queja por la vejación del menor y le ofreció atención psicológica, médica y jurídica, además de garantizar medidas para proteger su integridad física.

El niño se llama Manuel Díaz, es huérfano de padres, tiene 10 años de edad y vive con vive con sus abuelos Salvador Díaz Pérez y Dominga Hernández Pérez en San Juan Chamula, Chiapas, no habla español de manera fluida ya que pertenece a la comunidad tzotzil. Se encuentra en Villahermosa con sus tías de vacaciones, juntando para sus útiles escolares.

Además, de ser destituido de su puesto, López Jiménez, ha recibido orden de aprehensión por parte de la Dirección de Atención a Víctimas Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco por abuso de autoridad y robo, ya que no solamente hizo que el menor tirara toda su mercancía al suelo, pero se llevó tres cajetillas de cigarros.

La actriz y cantante mexicana Ninel Conde, ha solicitado ayuda para encontrar a Manuel, pidiendo que si alguien sabe quien es se lo haga saber por parte de su página de Facebook y publicado diversas fotos, entre ellas, una donde se publican sus datos personales con el fin de que todos le manden una "mentada de madre".

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising