Deportes

EUA vs Panamá: Por el oro

Estados Unidos llega como amplio favorito.

CHICAGO – La selección nacional de Estados Unidos y Panama pelearan el trofeo de la Copa Oro de CONCACAF y el medio boleto a la próxima Copa Confederaciones de la FIFA. No es la final soñada por muchos, pero es la final más justa; estos son los dos equipos que mejor han jugado al fútbol.

A pesar del gran torneo que realizado el equipo de Panamá, los estadounidenses siguen siendo amplios favoritos de llevarse la Copa Oro.

EUA ha llegado a esta final producto de cinco victorias consecutivas dentro de esta Copa Oro, marcando 19 goles y solo recibiendo 4. Todo comenzó con la goleada de 6-1 sobre Belice en el primer partido de la ronda de grupos, seguido por la remontada 4-1 sobre Cuba, y en su último partido de la fase de grupos saco una apretada victoria de 1-0 sobre Costa Rica. En los cuartos de final venció 5-1 a El Salvador luego 3-1 a Honduras en la semifinal.

Faltando dos minutos para la finalización del partido de semifinal entre EUA y Honduras el árbitro central Walter Quesada expulso al director técnico de EUA Jurgan Klinsmann por protestar fuertemente la decisión de no sancionar una fuerte barrida sobre DaMarcus Beasley. Por consecuencia Klinsmann estará suspendido durante la gran final de esta Copa Oro y no podrá estar en la banca.

Panamá tuvo sus altibajos rumbo a esta final, pero tuvieron más altos que bajos. Empezaron la competencia con una sorprendente victoria de 2-1 sobre los siempre favoritos México. Luego batallaron mucho pero sacaron una victoria de último minuto sobre Martinica. Y en el último partido de la fase grupos empataron 0-0 con el débil equipo de Canadá, ese empate le aseguro el primer lugar del grupo A a los panameños. En la ronda de cuartos de final regreso el dominio de los centro americanos ganando 6-1 sobre Cuba, para luego dar una nueva sorpresa derrotando por segunda ocasión a los mexicanos 2-1 en las semifinales.

Panamá buscara cerrar con broche de oro esta magnífica participación en Copa Oro ganando el campeonato. Pero saldrán a la cancha sin ninguna presión alguna ya que no tendrán nada que perder, esta ya ha sido una histórica participación de Panamá llegando a la final y derrotando en dos ocasiones a México.

Posibles alineaciones:

Sigue a las cuentas de Facebook y Twitter de San Diego Red

jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising