Fútbol

Xolos 1-0 Tuzos: Abanderado roba empate a Pachuca

Un gol válido de Jorge "El Guti" Estrada no fue marcado como válido para los visitantes

TIJUANA, BC.- Sufriendo de más, sobre todo en los últimos minutos con disparos de larga distancia de parte de los visitantes, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció 1-0 a los Tuzos del Pachuca para conseguir de esta manera su primera victoria del torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El encuentro se jugó ante un Estadio Caliente casi lleno, como parte de la Jornada 3.

El juego

Xoloitzcuintles comenzó al ataque desde el pitido de arranque y apenas al minuto 4 el argentino Darío Benedetto ya tenía 2 oportunidades frente al marco de Óscar "El Conejo" Pérez que no pudieron culminar en gol.

5 minutos después llegaría la jugada más emocionante del primer tiempo, con un cobro de tiro de esquina de parte de Diego Olsina, Pérez logra desviar el esférico con la mano pero la pelota queda ahí para que Fidel Martínez intente una chilena; al final el esférico pega en el travesaño y no entra para que la defensa tuza salve su pellejo.

Y así como el partido inicio espectacular, así mismo se apagó y durante el resto de la primera parte no se vio una jugada más de ataque.

Los Tuzos se olvidaron del juego y en los primeros 45 minutos no sacaron siquiera un tiro a gol, pese a tener 3 tiros de esquina.

Ya para la segunda mitad la anotación llegó pronto cuando al 48' Fernando Arce cobró un tiro libre en el último cuarto de la cancha, la defensa visitante rechazó y la pelota le quedó a Martínez, quien vio bien ubicado a Olsina para que el argentino naturalizado mexicano sacara un tiro cruzado para su primer gol en Primera División.

Al 59', Jorge "El Guti" Estrada quiso emular lo logrado por Daniel "Hachita" Ludueña la jornada pasada y con un disparo atrás del primer cuarto de cancha logró que la pelota pegara en el travesaño, se metiera a la portería y saliera. El gol no fue marcado por el abanderado José Luis Camargo ya que se ubicaba en línea con el último defensor y lejos de la línea de meta.

Ningún jugador protesto y el juego seguía en marcha.

El árbitro central César Ramos marcó la finalización del encuentro en el momento en que Tuzos llegaba más a la portería local con disparos de fuera del área que pusieron a prueba a Cirilo Saucedo en su regreso al arco canino.

Para el sábado, Xolos estará visitando Morelia para enfrentar a los Monarcas, mientras Pachuca recibirá a los Panzas Verdes del León.

Noticias de Tijuana y San Diego.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising