TV

Lo que el nuevo trailer de "Breaking Bad" nos dice sobre la última temporada

La caída del rey de reyes

"I met a traveler from an antique land who said: Two vast and trunkless legs of stone stand in the desert. Near them, on the sand, half sunk, a shattered visage lies, whose frown, and wrinkled lip, and sneer of cold command, tell that its sculptor well those passions read which yet survive"

Percy Bysshe Shelley

Llegó, junto con agosto, una ola de estrenos en cuanto a series de televisión, pues se avecinan las nuevas temporadas de Walking Dead, Two and a Half Men, The Big Bang Theory y Grey's Anatomy. Hoy hablaremos de "Breaking Bad", pues nos encontramos a dos semanas de la premier de la segunda parte de la quinta y última temporada, que consta de ocho episodios y saldrá al aire el próximo 11 de Agosto para concluir el 29 de septiembre.

¿Qué podemos esperar de lo que será esta última visita al mundo de Walter White y su emporio del narcotráfico? AMC lanzó hace unos días un nuevo trailer que deja mucho a la imaginación. No vemos a ninguno de los personajes, pero si varios lugares emblemáticos de la serie mientras escuchamos a un Walter White recitar el soneto "Ozymandias", cuya voz va cambiando, tal como su personaje en la serie, a una mucho más oscura y cruel.

"Ozymandias" es un poema que habla de la destrucción y caída del imperio de Ramsés II, el Rey de Reyes, escrito por Percy Bysshe Shelley en 1817 (como dato curioso, él fue esposo de Mary Shelley, escritora de Frankenstein)

Tomando esto como referencia es posible adecuarlo al contexto de la serie, viéndolo como una metáfora en la que no sabemos qué pasará exactamente pues cuidaron mucho el hecho de evitar spoilers. Sólo sabemos que algo terrible va a ocurrir.

Bryan Cranston, actor que interpreta al protagonista de la serie, comentó al respecto en una entrevista para "Nightline", programa de televisión de la cadena ABC:

"Se llama 'Breaking Bad', no 'Breaking Good' haciendo alusión a lo que vamos a ver en esta temporada.

Por su parte, Vince Gilligan, creador y productor de la serie, dijo que lloró al escribir el final, y añadió: "Espero no estar totalmente equivocado, pero creo que a la mayoría de la gente les va a gustar el final"

VIDEO: Trailer "Ozymandias" Breaking Bad

Tracymetal@hotmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising