Fútbol

Monarcas 2-1 Xolos: Una pesadilla llamada Mancilla

El chileno con un doblete se lució ante Tijuana, los Xolos reaccionaron al final, pero le faltó tiempo.

MORELIA.- Hace seis meses Mancilla con un doblete le dio la vuelta a Tijuana, hoy se repite la historia de una pesadilla llamada Mancilla y con otro doblete dejó marcado el gran momento que vive Morelia para vencer a los Xolos 2-1.

Desde el 54´ Morelia se quedó con diez hombres por la expulsión de Rodrigo Salinas, pero a los Xolos les faltó tiempo y los goles al 11´y 50´ de Mancilla fueron suficientes para definir el encuentro.

El juego:

El partido inició como el clima, gris, sin profundidad y donde sólo una genialidad o un error iba a poder abrirlo…Y así fue cuando al 11´ Jeff Montero que está en una gran forma desparramó rivales para dejar solo a Mancilla dentro del área y ahí batió a Saucedo.

Cirilo Saucedo se convertiría en figura del primer tiempo,pues sería exigido durante varias ocasiones, al 24´Rodrigo Salinas lo hizo abajo, pero Saucedo estuvo atento.

José María Cárdenas volvió a probar al 38´ con un balazo que Saucedo atrapó sin rebote y un minuto después Andrade con un tiro libre que el arquero desvió por encima del travesaño.

Por si fuera poco Héctor Mancilla al término del primer tiempo volvió a poner peligro en la cabaña rojinegra con un disparo que hizo al guardameta estirarse al máximo para salvar a Tijuana del segundo.

Para la parte complementaria Monarcas inició feroz con una gran jugada de Héctor Mancilla que fuera del área sacó un disparo al ángulo para poner el 2-0 al 49´, pero al 54´ se complicaría el partido para los purépechas con la expulsión de Rodrigo Salinas por una fuerte falta sobre Castillo.

Almirón hizo los cambios correctos, metió a Fidel Martínez y Paul Arriola haciendo sufrir por las bandas a los Monarcas, y con apenas medio minuto dentro de la cancha, Arriola le hizo un túnel perfecto a Cárdenas para proyectarse y sacar el centro a segundo palo donde Fidel Martínez impactó de zurda para anotar el descuento, el 2-1 que le daba esperanza a los Xolos.

Después Xolos siguió buscando con algunas aproximaciones, pero Federico Vilar respondió como en sus mejores tiempos sacando sendos remates de Fidel Martínez y Benedetto.

El Club Tijuana viaja a El Salvador para debutar en Concachampion y luego regresa a la frontera para recibir a los Pumas de la UNAM, mientras que Monarcas tendrá una visita complicada ante el León.

Alineaciones:

Monarcas: Federico Vilar; José Olvera, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas; Edgar Andrade (Luis Silva 57´), Aldo Leao, Christian Valdéz, José Cárdenas (Carlos Morales 68´); Jefferson Montero (Armando Zamorano 71´) y Héctor Mancilla. DT: Carlos Bustos.

Tijuana: Cirilo Saucedo; Pablo Aguilar, Javier Gandolfi, Greg Garza; Richard Ruíz, Christian Pellerano, Fernando Arce, Edgar Castillo (Paul Arriola 64´); Diego Olsina (Fidel Martínez 56´), Joe Corona (Emmanuel Cerda 45´) y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising