México

Bloggero recibe severa sentencia, cárcel y azotes

7 años de prisión y 600 azotes

Raif Badawi, un activista árabe, ha sido sentenciado a pasar siete años de prisión y a recibir 600 azotes por haber creado una página web en donde se discutía la liberación religiosa en Arabia Saudita.

A criterio de los jueces que llevaron el caso, esta sentencia se dictó por "menoscabar la seguridad pública", así como de haber ridiculizado a las figuras religiosas del país. Debemos recordar que la religión musulmana es una de las más estrictas.

Badawi es considerado como prisionero político por "Amnistía Internacional" y por ello se encuentran promoviendo una campaña para su liberación.

Incluso hoy en día, la ley islámica trata de enviar un mensaje a la sociedad a través de la idea del "castigo ejemplar."

El abogado de Badawi, Waleed Abu Alkhair, mencionó "los azotes pudieron ser dejados de lado, pero en la Sharia (ley islámica) este es signo de que el juez quiere insultarlo." Se encuentran trabajando en una apelación.

Este no es el único caso donde se busca aplicar la ley islámica de una manera radical, en marzo se conoció la situación de Amina, una joven tunecina que sería sentenciada a muerte después de una protesta, donde mostraba su torso desnudo, Amina pertenece al grupo feminista Femen.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising