TV

Cine perturbador

Un listado del cine que nos ha dejado impactados

El cine como medio de expresión siempre ha estado lleno de imágenes impactantes. Sin embargo, hay muchas que resonan en lo más recóndito del ser humano por su nivel de crueldad, la facilidad de perturbar y dejar al espectador contemplando los deseos más oscuros del ser humano.

El día de hoy traemos a ustedes un listado encontrado en www.listal.com con algunas algunas de las cintas más fuertes de la historia del cine.

1. Saló o los 120 Días de Sodoma de Pier Paolo Pasolini (1975)

Una cinta basada en el libro de El Marqués de Sade. Pasolini mantiene su adaptación lo más posiblemente apegada al material original, trayendonos una serie de imágenes perturbadoras. La idea principal del director fue mostrar los horrores del fascismo y la decadencia de la clase burguesa. Esto enfureció tanto a la clase política y alta de la época que Pasolini fue asesinado antes de su estreno.

VIDEO: Saló o los 120 días de Sodoma

2. Holocausto Canibal de Ruggero Deodato (1980)

Una de las primeras cintas en jugar con el formato "documental", nos cuenta como un grupo de reporteros van al amazonas a buscar una tribu de canibales, los cuales al ser torturados por el equipo de filmación deciden acabar con sus vidas. Una película con mucha violencia, sangre e incluso muertes de animales reales.

VIDEO: Holocausto Caníbal

3. Ichi: El Asesino de Takashi Miike (2001)

Considerada como una cinta clásica del cine gore japonés, "Ichi: El Asesino" es una cinta de mafiosos llevada al extremo. En momentos la cinta se siente como un anime que seguramente le revolverá el estómago a más de uno.

VIDEO: Ichi: El Asesino

4. Un Chien Andalou de Luis Buñuel y Salvador Dalí (1929)

No se podía esperar menos de los maestros del surrealismo algo tan impactante para la época. Posiblemente sea mejor conocida por la escena donde rebanan un ojo humano frente a la cámara, este cortometraje es básico en escuelas de cine alrededor del mundo.

VIDEO: Un Chien Andalou (1929)

5. Anticristo de Lars Von Trier (2009)

Una película visualmente asombrosa pero igualmente perturbadora. "Anticristo" tiene imágenes de sexo real, castraciones, mutilaciones y muertes, dejando muy poco a la imaginación, no es para estómagos débiles.

VIDEO: Anticristo

La cantidad de cintas de la lista es impresionante y bastante extensa, vale la pena darle un vistazo si usted gusta del cine de horror, el cine violento, el cine de arte y en algunos casos de comedia. Para ver el resto de las cintas de click aquí.

Para más noticias de cine y televisión únete a nuestra página de facebook.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising