Baja California

Benton Brewery

Desde la calle más transitada de Tijuana

Benton Brewery no es una cervecería como las demás, en primera por el nivel de humildad y pasión de Karim Gama y Samuel Gonzalez, dos jóvenes tijuanenses que se dicen ser amantes de la cerveza y no master brewers. En segunda por el nivel de calidad de sus cervezas.

Abiertamente confiesan que su influencia son las cervezas lupulosas de California y se nota, por lo cual no es sorpresa que al tomar una red ale o pale ale de sus cervezas de línea se note el fuerte sabor lupuloso.

Al preguntarles un poco sobre como se metieron en el mundo cervecero, Samuel me comentó que comenzaron a ir al "Beerbox", un lugar que ofrece una variedad grande de cervezas artesanales, sin saber que era un punto de encuentro de cerveceros artesanales de la región. Poco a poco fueron

conociéndose y se formo un club de cerveceros, donde cada quién llevaba sus cervezas para recibir críticas de sus compañeros.

Fue así como "Benton Brewery" se consolidó y comenzó a producir cervezas caseras con un nivel de calidad impresionante. No es ningún secreto que me enamoré de su "Vanilla Porter" desde aquella vez que la probé por mera casualidad, sin embargo quería conocer más. Karim me invitó al "Bar 1994", otro lugar famoso entre los conocedores de cerveza, para probar las otras dos cervezas de linea que tienen.

Primero nos fuimos con la ya conocida "Vanilla Porter", por lo que le mencioné el hecho de que el sabor de la vainilla no opacaba el resto de los sabores de la porter. El secreto es que usan las vainas de la vainilla en lugar de extracto, logrando un resultado mucho más orgánico y suave al paladar.

Después probamos una "Red Ale" que como mencioné anteriormente, gozaba de un lúpulo muy generoso en comparación de otras que he probado. Karim explicó que la cerveza que ellos producen intenta estar justo al límite de las IPA's, logrando resultados tan interesantes como lo fue esta "Red Ale".

Antes de servir la última cerveza de línea, noté el peculiar diseño de las etiquetas de las mismas. Dannia Guzman, también conocida como Nino, es la responsable de dichos diseños tan originales. Nino también es esposa de Karim, por lo que como tan elocuentemente lo dicen "es básicamente nuestra jefa". Ella también se involucra en el proceso de producción.

Finalmente llegó la "Pale Ale", yo soy fanático de este tipo de cerveza y honestamente ya tenía un sabor específico en mente, estaba muy equivocado, la adición de los lúpulos y y la manera en que esta pale ale está preparada no tiene nada que ver con las convencionalidades de este tipo de cerveza, estaba exquisita. Además como homenaje final al estilo californiano el diseño parece una vieja revista de surf de los 60's.

Benton Brewey es una de mis nuevas cervecerías locales favoritas ya que no dejan de sorprender y constantemente buscan mejorar e innovar con sus productos. Podemos encontrarlos en "El Tigre Bar" y en el "Bar 1994" en la ciudad de Tijuana.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising