Fútbol

Tenemos que ser sólidos en casa: Almirón, DT Xolos

El equipo jugará mañana ante Pumas UNAM en la Jornada 4 del Apertura 2013

SAN DIEGO, CA.- En la última interacción del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente con la prensa antes de concentrarse para el partido ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el director técnico Jorge "El Negro" Almirón comentó que "tenemos que ser sólidos en casa".

El pasto sintético del Estadio Caliente ha sido un punto a favor de los caninos, ya que el número de derrotas en casa es mínima y el ser el único césped de esta categoría ha ayudado a que el equipo logre puntos importantes en diversas competencias.

Almirón comentó que "de entrada tenemos que ser un equipo fuerte, demostrar que queremos ganar en casa; espero que el equipo se vaya soltando, que hagamos un gran partido y sobre todo ganar".

Sobre su equipo que perdió en su visita ante Monarcas Morelia y en El Salvador ante Luis Ángel Firpo consiguió apenas un empate, "El Negro" agregó que "La zona defensiva es la que le da la salida al equipo, yo espero que cada uno en su función vaya creciendo".

Sobre las ausencias de Juan Carlos Núñez, Darío Benedetto y Hérculez Gómez, el estratega dijo que "tenemos pocos jugadores y vamos a ver como llegan, todos tienen ganas de jugar y vamos a ver como inician. Mi idea es poner al mejor equipo pero hay que ver como están para no perderlo", añadiendo que "Hérculez Gómez va a tener un tiempo más, sé que no lo voy a tener por unos 4 o 5 partidos, ya después iré evaluando como se siente. Núñez el lunes se integra, pero después de casi 2 meses es difícil que un jugador se integre. Hará todo lo normal, pero no hizo pretemporada pero si lo aceleramos se puede llegar a recentir, creo que un par de partidos más va a estar afuera".

El partido ante Pumas de la UNAM se llevará a cabo este viernes en punto de las 19:30 horas en la cancha del Estadio Caliente, donde "El Negro" espera conseguir su segunda victoria con Xoloitzcuintles.

Noticias de Tijuana y San Diego.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising