San Diego

Secuestrador de San Diego podría estar armado con bombas

Intensifican dispositivo de búsqueda de Hannah Anderson

WASHINGTON.- Los estados de Nevada, California, Washington y Oregón han activado la "Alerta Ámbar", un sistema de alerta diseñado para reportar casos de menores perdidos o secuestrados, después de que una adolescente de San Diego fuese presuntamente raptada por un amigo de su familia.

Las autoridades creen que el sospechoso, James Lee DiMaggio, puede estar camino de Canadá, Oregón o Texas con la adolescente, Hannah Anderson, de 16 años.

Hannah Anderson
Hannah Anderson

Los oficiales piensan que DiMaggio puede estar conduciendo un Nissan Versa azul, con matrícula de California 6WCU986, pero las alertas emitidas pueden haber provocado que el sospechoso cambie de vehículo, informó el diario Los Angeles Times.

Funcionarios del Condado de San Diego apuntan que DiMaggio secuestró a Anderson después de matar a su madre y a su hermano de 8 años de edad, informaron de que puede estar armado con bombas.

El miércoles por la tarde, la "Alerta Ámbar", en un principio activada para California, se amplió para incluir la costa noroeste del Pacífico después de que un coche que coincidía con la descripción del Nissan fuese visto en dirección al norte.

James Lee DiMaggio
James Lee DiMaggio

Jason Hicks, sargento de la patrulla estatal de Washington aseguró haber recibido varios avisos a raíz de la ampliación de la "Alerta Ámbar", pero hasta el momento han sido infructuosos.

"Está funcionando", dijo el sargento. "La gente está buscando y estamos detrás de los potenciales culpables, pero no hemos encontrado el coche todavía"

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha estado trabajando en la investigación con el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego en la investigación desde el lunes.

Además los agentes están en contacto con las autoridades de la frontera sur con México, ya que según aseguran, suele ser una vía de escape común para este tipo de criminales.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising