Fútbol

Xolos 2-0 Pumas: 100 goles de Tijuana en Primera

Raúl Enríquez cumplió y agregó al marcador que abrió Fidel Martínez temprano

TIJUANA, BC.- En una noche histórica para Raúl Enríquez y el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, el cuadro canino llegó a 100 goles en Primera División al vencer 2-0 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante más de 23 mil personas en el Estadio Caliente, se jugó esta noche el encuentro parte de la Jornada 5 del torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Con la anotación de Enríquez, Xolos junta sus primeros 100 tantos en el Máximo Circuito, sexto del nativo de Colima en Primera y su tanto número 81 con la playera rojinegra.

El juego

Fidel Martínez se cansó de que la afición dijera que había bajado de juego en los últimos encuentros y desde el silbatazo inicial demostró hambre de gol ya que apenas transcurrían 18 segundos de juego cuando entró por la parte izquierda del área grande para sacar un disparo que fue desvíado por Darío Verón y posteriormente por Alejandro "Pikolín" Palacios a tiro de esquina.

Al minuto 9 vendría por fin la anotación canina cuando en una gran jugada Fidel pasó el esférico al argentino Cristian Pellerano, quien sacó un centro a segund palo donde se encontraba Raúl Enríquez; el traído de Dorados de Sinaloa se levantó y cabeceó para que llegara Martínez y conectara con la cabeza al fondo de las redes felinas.

Al 30', Tijuana continuó insistiendo y un pase a Joe Corona casi lo convierte el nativo de Los Ángeles en una chilena suprema, pero el tiro es desviado por Palacios a tiro de esquina.

Así fue toda la primera mitad, dominio de Tijuana y Pumas ni siquiera se acordaba de llegar a la portería de Cirilo Saucedo.

Para la parte complementaria la tónica fue la misma y la presión fronteriza era fuerte sobre los rivales, hasta que al minuto 58 Fernando Arce cobró un tiro de esquina excelso a primer palo para que Enríquez se levantara y desviara el esférico ante las facilidades brindadas por el arquero de Pumas.

Saucedo fue puesto a prueba por Javier Cortés tras un desvío de la barrera, pero el guardameta canino estuvo muy atento a las pocas oportunidades que tuvo de intervenir.

Los felinos universitarios se quedaron con 10 hombres después de que Candido Ramírez recibiera su segunda tarjeta amarilla del encuentro y por consiguiente la roja.

Los últimos minutos transcurrieron con un equipo fronterizo sin prisa y unos visitantes sin idea, hasta que llegó el silbatazo final del árbitro Fernando Guerrero.

La próxima semana Tijuana visitará a los Rayados de Monterrey antes de viajar a Honduras donde se medirá ante el Club Deportivo Victoria en la Liga Campeones de Concacaf 2013-2014. Por su parte, Pumas recibirá a los Panzas Verdes del León.

Únete a nuestra página de Facebook.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising