México

Agua radioactiva de Fukushima fluye hacia el Océano Pacífico

Estiman 300 toneladas diarias

TOKIO.- La empresa Tokio Electric Power (TEPCO) en Japón, informó que las barreras que impedían una fuga de agua radioactiva al océano desde una central nuclear de Fukushima han dejado de funcionar.

Tanto la institución como la agencia para los recursos naturales y energía están trabajando para arreglar la situación y reforzar la barrera de manera urgente.El gobierno de la nación estima que alrededor de 300 toneladas de agua radioactiva se vierten diariamente al mar, provenientes del sótano de los reactores.

Las reparaciones recientes podrán extraer hasta 100 toneladas de esta agua una vez que culmine la obra a mediados de agosto. Esta agua contaminada contiene altos índices de tritio y estroncio.

Por ahora la mayor preocupación de TEPCO es la de lidiar con el agua contaminada que está acumulada en los sótanos de los edificios de los reactores, misma que se incrementa en cerca de 400 toneladas diarias por la filtración de agua subterránea proveniente de las zonas colindantes, la cual se contamina al entrar en los reactores.

Este problema en la zona nuclear de Fukushima se deriva del sismo de 9 grados y tsunami que sacudió Japón el 11 de marzo del 2011, también fueron afectadas las centrales nucleares de Onagawa y Tōkai.

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising