San Diego

Bob Filner sale antes de tiempo de rehabilitación

Continuará sus terapias fuera de la institución

El alcalde de San Diego, Bob Filner, salió ayer de un centro de rehabilitación al que había acudido por problemas de conducta, 11 mujeres le han acusado públicamente de acosarles y faltarles al respeto.

El tratamiento del alcalde inició el pasado 5 de agosto, su decisión había sido anunciada en una rueda de prensa donde recalcó que buscaría la ayuda necesaria para su problema pero que no renunciaría a su cargo político. "Debo convertirme en mejor persona y mi esperanza es que siendo mejor persona me puedan perdonar algún día", señaló el alcalde en aquel entonces, un mensaje dirigido a los ciudadanos de San Diego.

Fue la primer semana de Julio cuando surgieron las primeras acusaciones en contra de Bob Filner por parte de Donna Frye, Marco González y Cory Briggs, quienes anteriormente habían apoyado a Filner durante su trayectoria política. De momento no habían dado a conocer los nombres de las víctimas y exigieron la renuncia de Filner como alcalde de la ciudad. Al no hacerlo, dieron a conocer testimonies de algunas de las personas involucradas, algunas de las cuales posteriormente realizaron apariciones públicas y demandas.

Además de la controversia del caso por su naturaleza, otro tema que llamó el reflector de la ciudad de San Diego, fue que el alcalde pretendía que los costos de su defensa ante las acusaciones de acoso sexual fueran pagados con dinero de la ciudad, algo a lo que el cabildo se negó. "Bob Filner fue elegido para servir a San Diego y sus ciudadanos", mencionó Todd Gloria, presidente del cabildo de la ciudad. "No fue elegido para maltratar o faltar al respeto a los sandieguinos o a miembros de su equipo de trabajo. El alcalde no tiene derecho a esperar un cheque en blanco de San Diego para defender su mal comportamiento".

Hasta ahora se desconoce si Filner regresará a su oficina el próximo lunes, continuará su terapia fuera del centro al que había acudido y miembros de si equipo legal han expresado que tomará un "tiempo personal". Durante estos días, ha aumentado el número de quejas y testimonios de víctimas, por lo que de manera unánime, los miembros del cabildo de San Diego solicitan la renuncia del alcalde.

*Con información del U-T San Diego

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising