Otros

Ricardo Mayorga empuja a Miguel Cotto durante rueda de prensa en Puerto Rico

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto agradeció al nicaragüense Ricardo Mayorga porque no habló "tanta basura" como lo hizo el miércoles, pero aún así se llevó hoy un fuerte empujón de parte del púgil centroamericano.

San Juan, 20 ene (EFE).- El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto agradeció al nicaragüense Ricardo Mayorga porque no habló "tanta basura" como lo hizo el miércoles, pero aún así se llevó hoy un fuerte empujón de parte del púgil centroamericano.


Tras una conferencia de prensa en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot para la pelea de ambos púgiles el próximo 12 de marzo en Las Vegas, Nevada, estos se colocaron frente al entarimado para una oportunidad fotográfica.


Cotto cargaba con su cinturón de campeón de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo que defenderá en la pelea, hasta que Mayorga trató de arrebatárselo, por lo que el boricua se negó iniciando una fuerte discusión hasta que el gladiador centroamericano lo empujó con ambos brazos.


Fue entonces que los entrenadores y los promotores de Cotto (35-2) y Mayorga (29-7-1), Bob Arum y Don King, detuvieron el careo, dando fin al evento.


Cotto, de 30 años, y Mayorga, de 37, ya habían tenido una fuerte discusión el miércoles en Nueva York en la primera rueda de prensa de promoción de la reyerta.


Durante la presentación en la ciudad estadounidense, Mayorga aseguró que durante la pelea iba a demostrarle a los seguidores del boxeo que él era "el hombre" y Cotto, "su mujer".


Fue después que Cotto le contestó a Mayorga llamándolo un "payaso" y un "charlatán", adjetivos que muchos seguidores del boxeo describen al nica, quien está a punto de retirarse de los cuadriláteros.


"Agradezco a Mayorga por hablar menos basura que ayer. Aquí en Puerto Rico tenemos el dicho: 'perro que ladra, no muerde'. Tienes siete semanas para seguir ladrando. El 12 de marzo, veremos a ver quién muerde a quien", expresó Cotto.


Mayorga, por su parte, aseguró que noqueará a Cotto en cuatro asaltos, hecho que nunca le ha ocurrido al puertorriqueño en su carrera a pesar de tener sus dos derrotas frente al filipino Manny Pacquiao y el mexicano Antonio Margarito.


El púgil nicaragüense le hizo un llamado a "todos los puertorriqueños" a que la noche del combate se pongan camisas negras en referencia a que estarán de luto por la tercera derrota de Cotto.


"Yo soy el mejor y se los voy a demostrar a todos. Yo voy a noquear a Cotto y eso se los aseguro", enfatizó Mayorga.


Por su parte, el entrenador de Cotto, Emmanuel Steward, afirmó que la pelea de su pupilo será "bastante fuerte" y aunque describió a Mayorga como "un loco", dijo que es "peligroso" como contrincante.


Sin embargo, abundó que el púgil boricua estará con una gran condición física como la que tuvo para su pasada pelea frente a Yuri Foreman el 5 de junio en el Yankee Stadium en Nueva York, donde le arrebató el invicto y el título que ostenta ahora.


"Durante las cinco semanas que vi a Miguel entrenando, me impresionó su manera de entrenar. Les digo que por los primeros tres asaltos, Miguel es un pegador muy fuerte, por lo que creo que Mayorga se tendrá que cuidar de su gancho de izquierda", aseguró.


Don King, mientras tanto, quien inició la rueda de prensa vociferando en tres ocasiones "Viva Puerto Rico", tal y como hacía cuando representaba al ex campeón mundial puertorriqueño Félix 'Tito' Trinidad, afirmó que la pelea de Cotto y Mayorga será una "muy importante y exitosa" para el boxeo.


"Será una gran pelea. Pero ahora mismo, les recuerdo a ambos lo que decía el gran campeón Joe Louis: 'puedes correr, pero no esconderte", puntualizó.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising