México

Son mexicanos quienes trabajan más en el mundo

Jornadas de 10 horas o más

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos dio a conocer nuevas cifras sobre la población trabajadora y como parte de los resultados, se observó que los mexicanos son quienes trabajan más, con jornadas aproximadas de 10 horas por día.

El resultado incluye tanto horas pagadas como no pagadas, hablando también de las labores del hogar. En Bélgica, se registraron las jornadas más cortas con una temporalidad de 7 horas. Por su parte, Japón se consolidó como el país donde los empleados reciben la mejor remuneración.

Como menciona Guadalupe Loaeza en su columna del diario "Reforma", es momento de cambiar la imagen del campesino dormido debajo del campo, en su opinión (y hecho que se puede constatar con casi cualquier ciudadano), los mexicanos recurren a más de un trabajo, en ocasiones se puede recurrir a trabajar los siete días de la semana y no con el mejor pago.

En entrevista con el Washington Post, Luis Rubio, Presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo, señaló que estas no eran señales alentadoras y que mas bien demostraban ineficiencia y poco desarrollo. "El ambiente en el que trabajan tiende a demandar un mayor esfuerzo" y recalcó que la productividad en México era baja por las condiciones con las que contaba el trabajador para desarrollar sus actividades.

Prestaciones, descanso, vacaciones, herramientas requeridas según el empleo a desempeñar, incentivos para crear nuevas empresas y menos burocracia, fueron algunos de los puntos a tratar, algo que sera imperativo para que México pase al siguiente nivel.

Estas características, también son válidas para los mexicanos que residen fuera de la nación, por lo que también, la cultura del trabajo se extiende más allá de las fronteras.

*Consulte aquí la tabla de horas trabajadas de la OCDE

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising