México

Rafael Caro Quintero de regreso a prisión

Emiten orden de detención provisional

La Procuraduría General de la República (PGR) informa que al día de hoy, ya se cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Rafael Caro Quintero, por diversos delitos por los que se le acusa ante una Corte Federal de Distrito en California.

La solicitud de detención provisional formulada por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica fue presentada por conducto de la PGR ante un Juez Federal, quien resolvió la procedencia del otorgamiento de dicha medida provisional.

Una vez que se cumplimente la orden de detención contra Rafael Caro Quintero, el Gobierno norteamericano contará con 60 días para presentar la solicitud formal de extradición, en los términos que dispone el Tratado de Extradición celebrado entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos.

El pasado 9 de agosto, Caro Quintero fue declarado libre, un acción inmediata y al conocer la noticia, la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA por sus siglas en ingles), manifestó que continuaría sus esfuerzos por asegurarse de que Caro Quintero enfrentara la justicia en Estados Unidos.

La DEA le persigue por su relación con el secuestro, tortura y asesinado del agente especial Enrique "Kiki" Camarena en febrero de 1985.

Rafael Caro Quintero permaneció 24 años en prisión, mismos que eran parte de una condena de 40 años impuesta por sus nexos con el narcotráfico en México.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising