Béisbol

LLWS: Australia 0-12 México, gran inicio de Tijuana Municipal

El equipo se mostró sólido y barrió en su primer juego

SOUTH WILLIAMSPORT, PENSILVANIA.- El equipo de Tijuana Municipal, representando a México, "noqueó" a la novena de Australia 12-0 para tener un debut triufal dentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2013.

En la primera participación historica de un cuadro tijuanense, el pitcheo de Brandon Meza fue sólido y también su participación a la ofensiva junto a Brandon Montes, ya que entre ellos 2 empujaron 6 carreras.

Todo comenzó con sencillo que partió el diamante de Axcel Mandujano para el 1-0 de Ramón Mendoza apenas en la parte baja de la segunda entrada. Meza le siguió con doblete que llevó a Alexander Artalejo y Montes a la caja registradora para el 3-0 en la parte baja de la segunda entrada. 2 bateadores después sería el propio Meza el que llegaría a anotar el 4-0 tras un sencillo de Martín González.

Para cerrar el episodio y poner el 5-0 en la pizarra, Jorge Rodríguez -que había sido caminado en lanzamiento previo- aprovechó un "wild pitch" de Chase Diggings.

En el tercer capitulo vendría una "passed ball" para que Alexander Artalejo registrara el 6-0, mientras que Miguel Artalejo pegó de triple a jardín derecho para que Luis Manzo y Jorge Dueñas anotaran el 8-0.

Los palos de los tijuanenses siguieron golpeando a los de Oceanía y con sencillo de Meza, Miguel Artalejo logró el 9-0 con el 12-0 viniendo de un cuadrangular de Montes con 2 carreras empujadas: la de Rodríguez y Luis Corral para el 12-0 y obviamente la del propio Montes que alcanzó la almohadilla de "home" tras darle la vuelta al Volunteer Field.

La regla del "knockout" se puso en efecto ya que una ventaja de más de 10 carreras después de la cuarta entrada significa que se termina el juego, con lo que Australia bateó esperando lograr la hazaña pero todo quedó en sueños.

El pitcher ganador fue Brandon Meza mientras que C. Diggins cargó con la derrota en la primera participación de Australia en este torneo.

Ahora México jugará el domingo ante Panamá en juego programado a las 9:00 horas, tiempo del Pacífico, en el Volunteer Field de Williamsport.

Únete a nuestra página de Facebook.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising