Estados Unidos

Crean aplicación para saber si una persona será deportada en EU

El "app" de migración para soñadores

Esta semana se dio a conocer una aplicación gratuita para dispositivos móviles llamada "Pocket DACA", con lo que los migrantes que habitan en Estados Unidos, podrán conocer la posibilidad de ser deportados, si son elegibles para participar en el programa de "Acción Diferida" y los lineamientos que deben seguir.

El "app", fue diseñado para los jóvenes que conformar el grupo de "dreamers", aquellos que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir 16 años y mediante el programa de Acción Diferida, en lugar de ser deportados, se les ofrece un camino hacia una serie de beneficios especiales para regularizar su estado migratorio, ya que llegaron a la nación por decisión de su familia y no de ellos mismos.

Con "Pocket DACA, el usuario podrá saber si trabajar para cierto empleador le podría llevar a ser deportado. La aplicación también informa sobre quienes son elegibles para el programa de Acción Diferida, enseña sobre las leyes y las maneras de iniciar el proceso para gozar de los beneficios que el gobierno ofrece.

A la par, los "dreamers" pueden compartir sus experiencias y ayudar a otros que vayan iniciando el proceso y se ofrece la posibilidad de crear encuestas sobre temas relacionados al programa social.

La aplicación fue desarrollada por la Red de Abogados de Migración, la Asociación Americana de Abogados Migratorios y el Consejo Migratorio de Estados Unidos. Su disponibilidad es en inglés y español.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising