San Diego

Eduardo Arellano Félix pagará 200 dólares y 15 años en prisión

Fue juzgado en San Diego, California y será transferido a Florida

El narcotraficante mexicano Eduardo Arellano Félix fue sentenciado a 15 años de prisión esta mañana en la Corte Federal del Distrito Sur de California, como parte de un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos.

Acusado de asociación delictuosa y lavado de dinero, el mayor de los hermanos Arellano Félix mejor conocido como el Doctor también tendrá la posibilidad de ser transferido a la prisión federal de Florida con su hermano Benjamín.

A las nueve cincuenta de la mañana dio inicio la audiencia en la sala 14 A de la corte, con cambios en la orden del día apareció el narcotraficante, visiblemente demacrado y con kilos de menos, vestido de anaranjado caminando lento.

Fue entonces que su abogado de oficio Brian P. Funk reiteró que su cliente aceptaba la culpabilidad en los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa provenientes del narcotráfico.

El juez Larry Alan Burns quien ya sentenció a sus hermanos Benjamín y Francisco Javier habló sobre los terribles efectos que causó a la sociedad el cártel de la droga radicado en Tijuana y que durante más de dos décadas operó los envíos de cocaína y marihuana a Estados Unidos.

"Necesita avergonzarse" le dijo, y lo sentenció a 15 años en una prisión federal. Al narcotraficante también se le perdonaron multas y solo habrá de pagar 200 dólares por cargos de procesamiento, al argumentarse que probablemente no tendrá dinero.

Al término de su condena Arellano no podrá volver a ingresar a los Estados Unidos.

Laura.Sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising